Locales

COE Descontinuan alerta verde sobre “Danny”

11938808_1658485187729770_409774637_n
coeLa Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la noche de este lunes la alerta verde que había activado, debido a los efectos que dejaría el paso de la depresión tropical Danny a su paso por el país.

El COE indicó que la medida es para el Litoral Norte desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y en Litoral Sur desde Cabo Engaño hasta Pedernales, tras el debilitamiento.

Explicó que descontinuó la alerta verde tras analizar el boletín especial de las 6:00 de la tarde evacuado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece  que los remanentes de Danny estarían pasando el próximo miércoles al sur del país como una vaguada y provocarán aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde sobre la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que tomó la medida en virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos y de nuestro Manual de procedimientos.

De igual modo, se le recomienda a los organismos de Protección Civil mantener activos sus planes de contingencia para eventos hidrometeorológicos por posibles aguaceros que acompañan a los remanentes de  Danny, los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Acciones  que debe tomar la población:

Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Publicidad

Related Posts