Portada

Dan a conocer padrón del PRD con 538,478 miembros

Dalton Herrera
Santo Domingo

Un  padrón de 538,478 miembros fue validado ayer por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  para participar en la convención que se realizará el próximo 20 de julio, cuando se estarán eligiendo los cargos de presidente de partido, secretario general, secretario de organización, 32 vicepresidentes y 32 subsecretarios nacionales.

En rueda de prensa convocada en la Casa Nacional del PRD, en la que sirvió como vocero el diputado Víctor Gómez Casanova, y en presencia de Miguel Vargas,  se informó que el registro de militantes fue entregado por la Comisión Conjunta a la Comisión Política, cumpliendo con la resolución aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional el 1 de agosto de 2013, que “autorizó al primer organismo a depurar y avalar el padrón de militantes, así como efectuar la adecuación electoral del PRD de conformidad con los Estatutos Generales”.

Según el informe presentado por Gómez Casanova, el padrón fue estructurado a partir de los comités de base electorales y afectivos tal y como se establece en el artículo 13 de los estatutos.

“Son parte del padrón 67,074 dirigentes que integran el Comité Ejecutivo, la Comisión Política, los comités municipales y de distritos municipales, los Comités de Frente de Masa, Comités Zonales, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores y Vocales de Distritos Municipales, todos sin discriminación de intereses y simpatizantes internas”, según establece el documento.

Vargas, al ser preguntado por los periodistas luego de concluir la rueda de prensa sobre la reducción del número de militantes en el padrón interno, solo expresó: “Esos 538,478 miembros son blancos”.

Guido  reacciona
Por otra parte, el candidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, expresó su disgusto por la rapidez con que el sector que dirige Vargas, quien aspira a reelegirse en esa posición, aprobó el padrón electoral del partido, que solo cuenta con 538,478 dirigentes, menos de la mitad que contenía el padrón anterior, que contaba con un millón 200 mil miembros y dirigentes.

“Evaluaré el padrón aprobado por el sector que maneja Miguel Vargas, pero eso sí, (Julio) Maríñez deberá entregarme el padrón en la Casa Nacional del partido, porque este proceso debe hacerse en igualdad de condiciones, a todos los candidatos se les debe entregar el padrón en igualdad de condiciones”, aseveró. Gómez Mazara dijo que hablará con su abogado y dará su respuesta a los medios debido a que “Maríñez solo hace lo que su amo Miguel Vargas le dice”.

 

Fuente: Listin Diario

Publicidad

Related Posts