Portada

PLD: Alcalde que tenga 10 puntos por encima de aspirante será ratificada PLD; respetará pactos

 

PLD-CPEl Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definirá el viernes próximo las candidaturas municipales, tras la conclusión de las encuestas que realiza y según los resultados el candidato con más de 10 puntos sobre su más próximo contendor será escogido para las alcadías y distritos municipales.

Además, serán respetadas las candidaturas pactadas con los partidos aliados para las elecciones congresuales y municipales del 15 de mayo de 2016.

Así lo informó el presidente de la comisión electoral de ese partido, Lidio Cadet, al concluir la reunión del comité político peledeísta la noche de este lunes, pasadas las 8:45.

Explicó que los candidatos a alcaldes y directores de juntas distritales serán escogidos mediante posicionamiento en las encuestas, de manera que quien tenga 10 puntos por encima del candidato, ratificará su candidatura.

“Nosotros hemos ordenado varias encuestas, pero nos cuidamos de que ningún dato acerca de los resultados nos llegará antes de definir lo que significa buen posicionamiento”, precisó, aunque aclaró que todo se definiriá a partir del viernes, cuando se reciban los resultados.

“También nosotros, establecimos que si el incumbente de la alcaldía no es del PLD, habrá primarias y, si el incumbente es favorecido con la encuesta y renuncia a su reserva de la candidatura, también habrá primaria”, explicó Cadet a los periodistas al concluir la reunión.

Sin embargo, aclaró que en las alcaldías pactadas con la alianzas, no habrá primarias.

Publicidad

Related Posts