Fue Leonel que sacó las castañas del fuego a FNP y los Castillo; Vinicito responde a Tommy Galán y promete prudencia

Jul 25th, 2014 | Por | Categoría: Reciente

p int sup

Radhames JiménezSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Horas antes de la rueda de prensa de ayer, jueves 24 de julio, en la que la Fuerza Nacional Progresista y la familia Castillo anunciaría su posición oficial definitiva sobre la promulgación del Reglamento para la Aplicación de la Ley 169,  se produjo la intervención del ex presidente Leonel Fernández, lo que hizo que el pequeño partido derechista recogiera sus amenazas de salir del Gobierno y posiblemente de la alianza con el PLD.

Asimismo, luego del apaciguamiento de los ánimos, los Castillo y la FNP han decidido bajar la guardia y no continuar atacando la Ley 169 y su Reglamento de Aplicación, según lo prometido este viernes por Vinicio Castillo Semán (Vinicito), el más beligerante de los Castillo.

“Por lo menos por el momento, no es prudente que yo opine sobre este tema, luego de que se ha abierto un espacio de diálogo con el Gobierno”, dijo Castillo Semán en declaraciones al programa de radio Tu derecho a saber.

“A mí me extrañó, porque él siempre ha sido en lo personal cordial, por lo menos ha fingido, una cordialidad con nosotros. En lo privado siempre ha elogiado a mi padre, por lo menos de manera privada, por lo tanto me extrañó. Pero yo me quedo con la opinión de don Juan Bosch, ante la de Tommy Galán”

“Un tema tan delicado como este hay que tratarlo con cabeza fría, tú no te puedes llevar porque te estén boceando aplausos desde los bleachers o por los abucheos. Porque la gente quiere sangre, como en el circo Romano”, dijo Vinicito al ser entrevistado por Namphi Rodríguez y Elías Ruíz Matuk.

Explicó que la intervención del ex presidente Leonel Fernández, a través de su hombre de confianza, Radhamés Jiménez, fue de mucho peso para que la FNP decidiera no romper con el Gobierno y con el PLD.

“Se creó una especie de morbo con el enfrentamiento, y si se abrió ese espacio horas antes de la rueda de prensa nuestra, era obvio que nosotros no podíamos asumir una reacción irracional o atolondrada, sobre todo con gente han sigo nuestros amigos y aliados por veinte años, y hemos formado parte del gobierno de coalición”, dijo.

“Esa es la situación. Es difícil. Sobre todo con la presencia de Radhamés Jiménez, que es una persona vinculada estrechamente al presidente (Leonel) Fernández, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, pues genera también como parte de esta mediación un interés del mismo presidente Fernández, que ha sido también un gran aliado nuestro y presidente del PLD”, sostuvo Vinicio Castillo Semán.

Expresó que lo que está en juego con un posible rompimiento de la FNP y los Castillo con el Gobierno es de un interés político que va más allá de los cargos públicos.

Responde a críticas de Tommy Galán

Elías Ruiz Matuk le preguntó a Castillo Semán su parecer sobre las expresiones de Tommy Galán, senador del PLD por San Cristóbal, quien en su cuenta de Twitter dijo:

“¿Por qué centrarnos a desacreditar una Ley y sus Reglamentos, cuando debemos enfocarnos en resaltar que esta ley es un antes y un después en aplicación de políticas migratorias, en vías de resolver un problema que gravita por decenas de años?”

“Yo, como dominicano y senador no estoy nada satisfecho con el papel desempeñado por el Dr.Vinicio Castillo frente al papel desempeñado en la Comisión de Ética, y esto jamás me llevaría a plantear una ruptura con la FNP, sin reconocer otros aportes”.

La respuesta de Vinicio Castillo Semán fue la siguiente:

“A mí me extrañó, porque él siempre ha sido en lo personal cordial, por lo menos ha fingido, una cordialidad con nosotros. En lo privado siempre ha elogiado a mi padre, por lo menos de manera privada, por lo tanto me extrañó. Pero yo me quedo con la opinión de don Juan Bosch, ante la de Tommy Galán hay que dejarlo de su mismo tamaño. Don Juan Bosch no se juntaba con todo el mundo ni buscaba alianza política con nadie, y cuando hizo una alianza buscó a mi padre”.

Vinicio Castillo Semán (Vinicito) fue entrevistado vía telefónica en el programa Tu derecho a saber, de Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavárez y Francis Javier por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM.

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario