¡Volvió la reelección! 181 dicen “sí” a modificación constitucional

Jun 12th, 2015 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

655D5531-1606-49F9-B884-53F38CA5D93E.jpg__334__240__CROPz5x334y240La Asamblea Nacional Revisora aprobó este viernes en segunda lectura la modificación al artículo 124 de la Constitución dominicana para restablecer la reelección presidencial consecutiva, con lo que se le permitiría al presidente Danilo Medina aspirar nueva vez al cargo en el 2016.

La propuesta, presentada por el asambleísta Reinaldo Pared Pérez, fue aprobada con 181 votos a favor y 39 en contra, cuando sólo se requería 147 votos.

La sesión inició sobre las 10:00 de la mañana y luego de los debates, la pieza fue aprobada pasada la 1:00 de la tarde.

8B9FD2F8-356A-47D7-B6DD-06DB85AF9DA8.jpg__334__240__CROPz5x334y240Tras su aprobación, la nueva Carta Magna será proclamada este sábado por el Congreso Nacional.

La propuesta contó con el apoyo de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) votó en contra.

Fueron rechazadas varias propuestas del asambleísta Ramón Rogelio Genao y la del diputado Juan Hubieres, este último pedía declarar nula la Asamblea Nacional Revisora “por haber sido convocada fuera de tiempo”.

Al tomar su turno, Nelson Arroyo, vocero de los diputados del PRM, consideró que la modificación a la Constitución no es para beneficiar al país, sino para llenar la necesidad de algunos funcionarios de permanecer en sus cargos.

El legislador indicó que en esta Asamblea el PRM cumplió con su papel y que dejarán que este sábado el PRD y el PLD “celebren su triunfo”.

El texto aprobado señala que el presidente de la República será elegido cada cuatro años por voto directo y que el mandatario podrá optar por un segundo periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo, ni a la Vicepresidencia de la República.

En su artículo transitorio el artículo establece que: “En el caso de que el presidente de la República correspondiente al periodo constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el periodo constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente periodo, ni a la Vicepresidencia de la República”.

pc int

PRIMICIAS: La verdad y Punto

BARAHONA: Moradores de Las Salinas demandan equipamiento y nombramiento de médicos

BARAHONA: Moradores de Las Salinas demandan equipamiento y nombramiento de médicos

Por Lucy Mateo.- Barahona.- Moradores del municipio de Las Salinas en esta provincia, los cuales

EDESUR se suma a la causa mundial “Un Día Sin Carro”

EDESUR  se suma a la causa mundial “Un Día Sin Carro”

LA VERDAD Y PUNTO Santo Domingo: EDESUR Dominicana a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, #Surcontigo  y junto a las empresas del holding eléctrico, se sumó a la campaña mundial un ¨un día sin carro¨. Con esta medida  logró motivar a los colaboradores a acudir al trabajo a pie, en bola, en bici
[Leer mas…]

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario