WALDO SUERO dice “No habrá paz en sector salud” si cancelan médicos

Dic 21st, 2015 | Por | Categoría: Noticias

p int sup

Walt Ariel SueroSANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió este lunes a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de que “no habrá paz en el sector salud” si el Gobierno cancela aunque sea un solo médico de los hospitales públicos.

Reveló que el CMD ha estado convocando a un diálogo a Guzmán Marcelino “para conversar sobre los temas que afectan al sector”, pero que la funcionaria “está rehuyendo” debido a que, a su juicio, carece de respuesta.

Suero además, convocó para este martes al pleno de dirigentes del gremio para discutir la jornada de lucha que iniciarán a partir del próximo mes de enero de 2016.

Adelantó que los médicos reclamarán un aumento de salario, así como que la gestión de Danilo Medina asigne 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.

Expresó que los médicos lucharán por una mejoría del sistema de salud y las pensiones de los empleados del sector.

La asamblea de este martes discutirá también el tema de las ARS privadas, la respuesta del CMD ante la actitud del servicio nacional de salud, la pasantía de postgrado, el desempleo de médicos, el examen único de competencia.

Suero insistió en que Guzmán Marcelino debe entender que “tenemos que sentarnos a dialogar, todo conocen mi estilo, y si usted llama a una gente al diálogo y esa persona se niega a hablar, entonces hay que buscar otras vías para resolver los problemas”.

 

pc int

PRIMICIAS: La verdad y Punto

BARAHONA: Carlos García se une al dolor que embarga a los familiares de Bolívar D’ Oleo

BARAHONA: Carlos García se une al dolor que embarga a los familiares de Bolívar D’ Oleo

BARAHONA: El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos

BARAHONA: Muere Bolívar de Oleo exprocurador Corte de Apelación

BARAHONA: Muere Bolívar de Oleo exprocurador Corte de Apelación

Omar Medina LA VERDAD Y PUNTO BARAHONA.- Falleció la madrugada de este martes Bolívar de Oleo Montero, exprocurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial de la ciudad de Barahona. El deceso se produjo en horas de la madrugada en la clínica Magnolia, a consecuencia de un paro respiratorio. El magistrado habría dejado el
[Leer mas…]

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario