EN BARAHONA: Guillermo Moreno dice en su gobierno se reorientará  el uso y producción de agua

Abr 25th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Reciente, Turismo

p int sup

guillermoPOR JOSE LOPEZ

Para el candidato del Acuerdo para el Cambio Democrático (ALPAIS), Guillermo Moreno, la generación  de agua  para la producción agrícola es fundamental en un gobierno encabezado por él.

Dijo además que se hace necesario un plan para la recuperación de las cuencas de los ríos y la reforestación de las cordilleras y montañas en todo el territorio nacional, con planes de manejo integral de esos recursos.

guillermoHabló de igual forma de la necesidad de organizar la producción agrícola a través de las cooperativas   y asociaciones de productores, con el fin de que puedan acceder a fondos especializados que según él en su gobierno se crearan para tales fines.

“Además regularizaremos y reorientaremos el uso racional del agua en la producción  utilizando métodos más eficientes como el uso de  goteo” aseguro Moreno.

Finalizó diciendo sobre ese tema que una de las prioridades en su gobierno seria declarar “Loma Miranda” parque nacional, pues según señaló el agua está por encima de todo el oro que pueda generar esa zona que hoy es explotada en República Dominicana.

Moreno hizo los señalamientos en una rueda de prensa con periodistas de  esta ciudad, además de la rueda de prensa el candidato de APAIS agotó una apretada agenda donde recorrió algunos municipios y barrios de Barahona.

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario