BARAHONA: Fundación “Pro-Ayuda a pacientes renales” realiza operativo médico

Jul 3rd, 2016 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

medicoBarahona,- Decenas  de personas fueron beneficiadas con un operativo médico para detectar enfermedades renales en el hospital regional y universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona.

 El personal médico de la Fundación Dominicana Pro-ayuda a pacientes renales y trasplantados, inc y de la dirección del centro de salud, tomaron muestra de sangre y orina y medicaron a los pacientes afectados.

Personas de las distintas localidades de la provincia y pueblos de la región Enriquillo integrada por las provincias Bahoruco, Pedernales, Independencia y Barahona, recibieron de manera gratuitas las debidas medicaciones que les ayudaría a controlar la presión arterial y los problemas en los riñones.

Hector Rafael Acosta Mateo, presidente de la entidad dijo que la población de pacientes hipertensos y renales debe realizarse de manera frecuente sus chequeos médicos para medir el alto grado de infección.

El chequeo de los riñones no es más que medir los valores de la presión arterial, glucosa y sangre, albumina y orina.

Agradeció la colaboración y apoyo de los doctores Federico Matos y Martina Féliz Gómez, directora y subdirector del centro de salud.

Un gran numero de personas de la provincia de Barahona y pueblos de la región Enriquillo padecen enfermedades que tienen que ver con la presión arterial y los riñones.

El personal del hospital recibió la entrega gratuita de medicamentos para pacientes renales e hipertensos.  Los pacientes y la dirección del hospital Jaime Mota, se mostraron esperanzados para que la fundación dominicana pro-ayuda a enfermos renales y trasplantados puedan continuar realizando jornadas médicas más frecuentes en esta parte del país.

Rafael Féliz

pc int

PRIMICIAS: La verdad y Punto

BARAHONA: Moradores de Las Salinas demandan equipamiento y nombramiento de médicos

BARAHONA: Moradores de Las Salinas demandan equipamiento y nombramiento de médicos

Por Lucy Mateo.- Barahona.- Moradores del municipio de Las Salinas en esta provincia, los cuales

EDESUR se suma a la causa mundial “Un Día Sin Carro”

EDESUR  se suma a la causa mundial “Un Día Sin Carro”

LA VERDAD Y PUNTO Santo Domingo: EDESUR Dominicana a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, #Surcontigo  y junto a las empresas del holding eléctrico, se sumó a la campaña mundial un ¨un día sin carro¨. Con esta medida  logró motivar a los colaboradores a acudir al trabajo a pie, en bola, en bici
[Leer mas…]

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario