DICOM: Por solidaridad con Haití, PARLACEN reconoce Gobierno de la Rep. Dom.

Oct 28th, 2016 | Por | Categoría: Internacionales, Noticias, Turismo

p int sup

dicommPor su solidaridad con Haití, el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) reconoció al Gobierno dominicano. Lo hizo a través de una resolución aprobada este jueves en su Asamblea Plenaria, celebrada en Guatemala.

Los 120 parlamentarios del organismo, también llamaron a la comunidad internacional a prestar atención al vecino país. El pueblo haitiano fue afectado por el huracán Matthew, dejando viviendas destruidas y cientos de muertos.

Ayuda inmediata 

“El Estado dominicano y su Gobierno han actuado de manera inmediata y solidaria”, precisa el documento. “República Dominicana fue el primer país que auxilió al pueblo haitiano ante la catástrofe sufrida”, resalta.

500 vehículos con alimentos, medicinas y maquinarias de construcción
La resolución destaca que República Dominicana envió una importante ayuda para mitigar la catástrofe en Haití.

Agrega, además, que “la difícil situación generada en Haití motivó la acción inmediata del Gobierno dominicano. Dicha ayuda consistió en el envío de 500 vehículos cargados de toneladas de alimentos y medicinas.

También, las autoridades dominicanas transportaron hacia Haití plantas potabilizadoras de agua. Asimismo, maquinarias para la reconstrucción de carreteras y restablecimiento de la electricidad”.

pc int

PRIMICIAS: La verdad y Punto

Capriles pide una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

Capriles pide una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

Caracas.- El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, pidió hoy la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán, quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el antichavismo.

RD deporta boricua acusado de asesinar dos jóvenes y sepultar sus cuerpos

RD deporta boricua acusado de asesinar dos jóvenes y sepultar sus cuerpos

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó que apresó y luego deportó a los Estados Unidos al ciudadano puertorriqueño Ángel Luis Lebrón Rivera, alias el Boricua, quien era buscado por la justicia del Estado de Texas, acusado de la muerte a tiros de dos jóvenes compatriotas, el 25 de octubre de 2015 y cuyos cuerpos fueron
[Leer mas…]

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario