BARAHONA: Ecologistas denuncian tráfico Ilegal de arena y madera

Nov 29th, 2016 | Por | Categoría: Locales, Noticias, Regionales, Turismo

p int sup

camionPor Rafael Feliz.
 
Barahona,- Entidades defensoras del medio ambiente y la ecología denunciaron que personas ligada al ministerio de medio ambiente trafican con madera preciosa y arena de forma clandestina.

La sociedad ecológica y los grupos defensores del medio ambiente de Cabral, Las Salinas, Duvergé, Polo y la cuenca baja del sur, dijeron que cientos de miles de tareas de la zona montañosa han sido devastadas.
Mencionaron las lomas de Paraíso, Cachote, Enriquillo, Polo, Cabral, Las Baitoas en Duvergé, Las Salinas, Tavíla  y Angostura, las cuales han sido taladas por traficantes de carbón y madera preciosa.
Claudio Cuevas, Juan Encarnacion Nín y Pedro Féliz, dirigentes ecológicos revelaron que  técnicos de medio ambiente, se dedican los fines de semana a traficar clandestinamente con arena desde los Bateyes y Cristóbal.
Decenas de volteos volquetas y patanas son utilizados para el tráfico de arena, que luego comercializan a las distintas fabricas de la ciudad, aseguraron los denunciantes.
Los defensores del medio ambiente y la ecología llamaron a Francisco Domínguez Brito, ministro de medio ambiente y al presidente Danilo Medina, para ordene una minuciosa investigación a los fines de que se pueda detener el tráfico ilegal de madera preciosa y arena en toda la región Enriquillo.

pc int

PRIMICIAS: La verdad y Punto

BARAHONA: Moradores de Las Salinas demandan equipamiento y nombramiento de médicos

BARAHONA: Moradores de Las Salinas demandan equipamiento y nombramiento de médicos

Por Lucy Mateo.- Barahona.- Moradores del municipio de Las Salinas en esta provincia, los cuales

EDESUR se suma a la causa mundial “Un Día Sin Carro”

EDESUR  se suma a la causa mundial “Un Día Sin Carro”

LA VERDAD Y PUNTO Santo Domingo: EDESUR Dominicana a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, #Surcontigo  y junto a las empresas del holding eléctrico, se sumó a la campaña mundial un ¨un día sin carro¨. Con esta medida  logró motivar a los colaboradores a acudir al trabajo a pie, en bola, en bici
[Leer mas…]

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario