DEPORTE: Dos novatos que se imponen con poder

Jun 21st, 2017 | Por | Categoría: Deportes, Mas noticias

p int sup

71afa08627bf6e7ebfb5a6e0bc91e6a3_300x226Aaron Judge y Cody Bellinger llevan un ritmo tan impresionante que evocan a Fred Lynn y a Ichiro Suzuki, los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas que han ganado los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso en una misma campaña.

Independientemente de que falta mucha pelota, que dos principiantes encabecen ambas ligas en cuadrangulares es algo sorprendente. Además, lo hacen para dos de las franquicias más tradicionales del negocio: Judge con los Yanquis de Nueva York y Bellinger con los Dodgers de Los Ángeles.

Judge, el imponente jardinero derecho de 6´-7´´ de estatura y 282 libras de peso, es el líder en jonrones en ambas ligas con 23, siendo el primer novato en los anales de las Grandes Ligas que se convierte en el primero en llegar a 20 vuelacercas en una contienda.

Además de eso, Judge, quien batea y tira a la derecha, inició la jornada de ayer como jefe en bateo del joven circuito con un promedio de .335 y empate en remolcadas con el dominicano Nelson Cruz, ambos con 53. Eso quiere decir que a la fecha es el dueño de la Triple Corona ofensiva, entiéndase dirigir una liga en jonrones, bateo e impulsadas.
Tiene proyección para 55 cuadrangulares. La marca para un novato la tiene Mark McGwire con 40 en 1987.

En el caso de Bellinger, patrullero izquierdo que batea y tira a la zurda, es el pelotero que más rápido llega a los 21 vuelacercas en los registros del juego al hacerlo en 51 encuentros. Superó al dominicano Gary Sánchez, que pegó 20 en la misma cantidad de choques.

Bellinger necesita de 17 jonrones más para igualar la marca de un novato en la Liga Nacional que comparten Wally Berger (1930) y Frank Robinson (1956).

No importó que Cody iniciara el año en las menores. Desde que fue subido el 25 de abril se ha dejado sentir con potencia al punto de recibir elogios por la calidad de sus batazos.
Lynn fue Novato del Año y JMV en la campaña de 1975 con los Medias Rojas de Boston. Suzuki, de su lado, lo emuló con Seattle en 2001. A la fecha, Bellinger tenía seis años de edad (13 de julio de 1995) y Judge nueve (abril 26, 1992).

Más detalles sorprendentes

No solo “El Juez” Judge y Bellinger llaman la atención en una temporada que se acerca a su Ecuador. Varios jugadores, entre ellos dominicanos, se destacan con mucha calidad.
José Ramírez, de los Indios, arrancó la jornada de anoche como colíder en dobles de la Americana con 23. Además, lleva 81 imparables, válido para el sexto puesto, igualado con Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City.

Starlin Castro, de los Yanquis, es segundo en imparables de la misma liga con 88. Batea para .324 con 12 jonrones.

Marcell Ozuna registra 50 remolcadas con los Marlins. Su average anoche estaba en .327 con un porcentaje de embasarse de .395, algo verdaderamente impresionante. Súmele 18 jonrones y 13 dobles y estamos hablando de un pelotero con números para estar presente en el Juego de Estrellas de julio en Miami.

Equipos que se dejan sentir en sus divisiones

Los Astros de Houston cuentan con la mejor marca de las Mayores. Al inicio de la jornada de anoche su foja era de 47-24, comandando la División Central de la Liga Americana. Los Yanquis de Nueva York también estaban al mando del Este de ese mismo circuito, mientras que los Rockies de Colorado dominan la zona Oeste de la Liga Nacional con récord de 46-26, medio juego por encima de los Dodgers de Los Ángeles y uno por encima de Arizona Diamondbacks. Los Cerveceros de Milwaukee son los que lideran la División Central de la Nacional por encima de los campeones Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis.

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario