OPINIÓN: Corrupción en el MINERD- de Barahona

Ene 16th, 2018 | Por | Categoría: Contacto, Uncategorized

p int sup

Alejandro Santana2El comunicador. Leonardo Plata Medina, un hacedor de noticias, muy bien informado acaba de destapar lo que en buen dominicano llamamos corrupción al más alto nivel en la o1-03 de Educación en Barahona.

Identifica a dos ciudadanos,( ¨muy honestos¨ ) que cobran  sin trabajar y que tienen la protección de la directora del o1-03 de Educación en esta ciudad.

Con relación a estos actos de corrupción los barahoneros a quien más le han cargado el dado es al Licenciado Porfirio López, sub director de UCATEBA a quien han pedido que devuelva lo cobrado sin trabajar y hay el apresto de demandar al Padre Cecilio Espinal director de UCATEBA y al Obispo a que investiguen ese caso para que no salpique la entidad académica.

Plata se queda corto en las denuncias que formula en momentos en que la corrupción, protegida llega más allá de los dos ciudadanos señalados.

Hay más y es posible que se le busque el bajadero para mantenerlos en las funciones que no ejercen, pero por las cuales reciben, entre treinta y cuarenta mil pesos que salen de los bolsillos de ciudadanos,(de usted y de mí).

Y saben porque se les buscará el bajadero , por el hecho de que quien los tiene en el cargo es la directora del  0103 que a su vez está bien protegida por un alto funcionario que la nombró en el cargo de directora de la regional siendo bachiller-egresada de una escuela básica, la Urania de San Juan de la Maguana.

Frank Cáceres de Gestión y Descentralización del MINERD, quien era sub director de DIGEPEP y tenía como secretaria a Ligia Lebreaux, excelente secretaria que entre los beneficios  alcanzados como secretaria desde el 2012 ha tenido  la suerte de que se le aumentado el salario constantemente.

Ese es el súper padrino de la directora de la 03 de Educación en esta ciudad que sin ser licenciada ocupa una cartera que entre las norma está el requisito de ser licenciada en educación.

Como toda ciudadana con suerte, tiene grandes poderes, al extremo que se atribuye ser la  ¨Líder¨ de los directores de Distritos y asegura que será parte de la Comisión nacional que escogerán mediante plebiscito a los directores de  regionales y distritales.

Dicha comisión está para ser integrada el próximo 31 de este mismo mes, es decir que aunque se vaya a concurso este será un mamotreto y aquellos profesionales que han venido haciendo carrera si no son de sus adeptos no tienen posibilidades de llegar (y quien lo dude que escuche la queja de los profesores que han participado en concursos para maestros).

Como se ve y seguiremos aportando pruebas que demuestran el grado de corrupción que envuelve al MINERD en Barahona, aunque debemos decir que la incumbente del 03 en la actualidad está cursando la carrera de licenciatura  en Santiago de los Caballeros, pero su nombramiento aunque es temporal supuestamente, es irregular y se inscribe en la categoría de corrupción.

Frente a todo eso se podría hacer una pregunta a los líderes políticos locales que tienen compromisos con seguidores que laboran en el Ministerio Educativo en Barahona y que se han capacitado y que esperan ascenso? Qué han hecho ustedes para corregir esos males de corrupción¿. ¿Oh están a la espera de que se les señale como cómplices de esos actos corruptos¿

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario