OPINIÓN: BARAHONA NO LE DUELE A NADIE

Mar 5th, 2018 | Por | Categoría: Contacto, Mas noticias, Uncategorized

p int sup

osvaldo rocha

Por Osvaldo Rocha

Como comunicador que somos por más de 25 años, a diario vemos muy buenas noticias de excelentes y necesarias obras en diferentes ciudades de nuestra República Dominicana, bien, aplaudimos y nos gusta eso.

Pero como barahonero al fin que queremos y deseamos ver nuestro pueblo crecer en todos los sentidos nos duele, nos molesta, nos incomoda ver como nos obvian, nos humillan, nos echan a un lado en obras que necesita nuestro pueblo.

No es envidia ni nada por el estilo (Dios nos libre) de las cosas que se hacen en otros pueblos, no, jamás, sino que es visible la dejadez con que tratan a nuestro pueblo y no nos hacen las obras que se necesitan para despegar a un mejor futuro para Barahona y su gente.

En días pasados vimos la inauguración de un bellos parque en Santiago (Bien, muy bien), ahora vemos que el ministro de aduanas anuncia dos nuevos puertos, uno en Peravia (Baní) y otro en San Pedro de Macoris, perfecto, aplaudible.

Entonces nos preguntamos, si Barahona es un polo turístico y estamos en camino de explotar eso, tanto internamente, como con los nuevos proyectos de Baní y Perdernales que serán parte importante para todo el sur. Tenemos el caso del bulevar, si se le puede llamar así, es el disparate más grande que se ha realizado en Barahona a un costo millonario que por más que se ha buscado no da matemáticamente la inversión que supuestamente ahí se hizo, se está cayendo a pedazos, no ha servido, es un disparate y disque le han buscado la vuelta y nada de nada. BLA…BLA…BLAAAAAAAA.

Y con respecto al Puerto de Barahona que? nada dicen, nada hacen, ni les importa, tanto es así que se lo han entregado a empresas por cheles para que se lo acaben de comer, como esta sucediendo. Porque dos nuevos puertos en otros pueblos? y porque no también el acondicionamiento, remodelación y puesto en funcionamiento con fines turísticos del que tenemos en nuestra hermosa y bella ciudad de Barahona.?

Barahona al parecer no le importa al presidente Danilo Medina y las demás autoridades, siendo el del sur, al igual que otros sureños en el tren gubernamental, pero….Que es lo que pasa, porque no le dan prioridad a nuestra zona, sus carreteras, sus playas, sus barrios y en fin en todo.

Un aeropuerto internacional haciendo naaaaaaa, un mercado lleno de materia fecal, sucio y asqueroso, un hospital que dicen es una funeraria, entran vivos y salen muertos y así por estilo.

-QUE PASA CON NUESTRAS AUTORIDADES?

 -PORQUE OBVIAN A BARAHONA?

– PORQUE EL MALTRATO Y DEJADES CON NUESTRO PUEBLO?

– PORQUE BARAHONA NO LE DUELE NADIE?

Nota: No nos oponemos a que se hagan obras en otras ciudades del país, pero si pedimos también se hagan en Barahona….

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario