OPINIÓN: Microexportaciones tejidas al turismo.

Mar 16th, 2018 | Por | Categoría: Contacto, Mas noticias, Reciente, Uncategorized

p int sup

enmanuel De la CruzPor: Enmanuel De la Cruz

Lo seguro es lo tragao.  Ahora exportamos aquí.

El 2018 fue denominado por el poder ejecutivo como ¨Año de Fomento a las Exportaciones¨ y hoy exportamos aquí mismo. El turismo es uno de los pilares de nuestra economía y agrupando estos dos grandes generadores de divisas para nuestro país, exportaciones y turismo nos damos cuenta de las microexportaciones tejidas al turismo. Me explico.

Cada vez que un turista viene a la República Dominicana y consume productos de nuestros campos producidos a través de las visitas sorpresas tales como chocolates de la Asociación de Mujeres Productoras de Cacao, carnes de los ganaderos de la región norte, frutas de los productores manos unidas de belloso en Puerto Plata.

En el mismo orden de los productores de pitahaya y las asociaciones de panaderos y trabajadores de harina en La Romana.

Exportamos estos mismos alimentos porque el turista paga con dólares y las exportaciones se pagan con dólares y esos productos salen de nuestro país.

Son exportaciones que no pagan flete porque son exportaciones dentro del territorio nacional y el turismo en el día de hoy está consumiendo más de 28 mil millones de pesos del sector agropecuario, eso es un impulso sin precedentes en la historia de nuestro país y se debe a las políticas públicas que están siendo dirigidas por el gobierno a ese sector.

Además debemos de resaltar este tremendo dato de que al día de hoy más de 7 millones de turistas  nos están visitando entre ellos 1.1 millones de cruceristas por medio de las terminales de cruceros Amber Cove y La Romana.

A través de estas terminales se generan más de 5 mil millones de divisas a la República Dominicana pero sobre todo lucran a nuestros agricultores transformándolos en microempresarios.

Danilo ha tenido la visión bien clara desde su campaña electoral del 2012 identificando el turismo como una locomotora que catapulta la economía  de nuestro país, de igual modo optimizar y direccionar esta locomotora a nuestros agricultores porque si el turismo crece también lo hacen de la mano todos los sectores agropecuarios.

Diga usted si las microexportaciones no están tejidas al turismo.

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario