VILLA CENTRAL: Autoridades reclaman al CAC por contaminar y callan contra Zona Franca

Mar 6th, 2018 | Por | Categoría: Locales, Noticias

p int sup

zona franca b

POR LA VERDAD Y PUNTO

Periodista Emilio Saviñón, director

VILLA CENTRAL: Las autoridades de este distrito municipal mantienen un permanente reclamo contra la contaminación ambiental que emana el Consorcio Azucarero Central, sin embargo, callan ante los problemas de contaminación que produce la Zona Franca Industrian de aquí.

abrahan-12La consideración fue  externada por el dirigente comunitario del sector Brisas del Mar (Barrio Balaguer), quien planteó que la lucha contra la contaminación debe ser sin privilegios.

Señaló que el director  (síndico) de la Junta Distrital, Abraham James, se ha pronunciado públicamente contra el CAC, pero no lo hará contra la Zona, ya que asegura él es funcionario o empleado del Parque Industrial.

Méndez Féliz, dijo que esa empresa de capital coreano afecta los barrios cercanos con el humo negro que vierten las chimeneas.

El comunitario narró a LA VERDAD Y PUNTO,  que las puertas, persianas y las paredes de la escuela “El Tanque” del sector Nuevo Amparo se mantienen con una capa negra del humo que producen las maquinarias de la empresa.

“Cuando ellos prenden la maquinas del químico ese humo nos afecta, además, cuando queman ciertos desperdicios no lo soportamos”, agregó el miembro de la junta de vecinos del citado sector.

Enfatizó que se debe exigir al CAC, pero también deben dirigir sus reclamos a las demás instituciones que causan daños ambiental.

Aseveró que en ocasiones han advertido tanto a Medio Ambiente como a la alcaldía sobre el particular y no han logrado resultado.

pc int

PRIMICIAS: La verdad y Punto

BARAHONA: Carlos García se une al dolor que embarga a los familiares de Bolívar D’ Oleo

BARAHONA: Carlos García se une al dolor que embarga a los familiares de Bolívar D’ Oleo

BARAHONA: El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos

BARAHONA: Muere Bolívar de Oleo exprocurador Corte de Apelación

BARAHONA: Muere Bolívar de Oleo exprocurador Corte de Apelación

Omar Medina LA VERDAD Y PUNTO BARAHONA.- Falleció la madrugada de este martes Bolívar de Oleo Montero, exprocurador de la Corte de Apelación de este Distrito Judicial de la ciudad de Barahona. El deceso se produjo en horas de la madrugada en la clínica Magnolia, a consecuencia de un paro respiratorio. El magistrado habría dejado el
[Leer mas…]

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario