OPINIÓN: Puente  colapsado de Cabral es la pesadilla y discordia de Polo

Jul 24th, 2018 | Por | Categoría: Locales, Mas noticias

p int sup

PUENTE POLO-CABRAL

Por Onésimo Medina


Como si fuera una historia sacada de libros ,un Puente en Cabral que está situado frente a la fábrica de agregados Khoury Industrial, en la carretera que conduce al municipio de Polo, se ha convertido en la pesadilla y discordia de los conductores, choferes  y  visitantes que se dirigen a dicho municipio.

El mal estado que presenta el puente colapsado a provocado que  el tránsito vehicular se desvíe provisional, frágil  y efímero de aproximadamente unos 56 metros por el cauce del río, prácticamente la comunidad de Polo, puede verse incomunicada rotundamente en momentos de lluvias.

Un río que la  longitud de su cauce es de aproximadamente 36 metros de ancho y el puente de unos 13 metros de largo,no parece ser lo apropiado para el desagüe de dicho puente porque excede la capacidad de movimiento de agua provocando los deslizamientos en los aproches y vigas de hormigón armado.

Es recomendable que la alcaldesa de Polo, Danilsa Cuevas, al junto de las  autoridades municipales de Cabral y su alcalde Tomás Sánchez, acuerden con este problema, donde el mayor afectado es el municipio de Polo, pero el Puente está ubicado en jurisdicción correspondiente a Cabral.

Polo moviliza a diario cientos de personas que se dirigen a diferentes puntos del país ,cientos de estudiantes que se dan cita para realizar sus estudios y cursos técnicos en las universidades de barahona,mercados y profesionales de diferentes especialidades,todos ellos pasan por esta amarga realidad a la vista de un tramo en condiciones no adecuadas,por que a las autoridades se les antoja no resolver el problema .

Es bueno recordarle a las autoridades competentes como son Gobernador Provincial Ing.Pedro Peña Rubio y de Obras Pública Carlos García, sean responsable en representar a la Provincia Barahona, asuman su Rol de funcionarios para beneficio de las comunidades,polo pertenece a la Provincia Barahona.

Dicho municipio es rico en producción Agrícola ,es el mayor productor de café de la provincia Barahona ,posee uno de los mayores potenciales turístico de la provincia El Polo Magnético,celebra uno de los eventos más relevante de la región,Festival del café Orgánico y entonces por qué no solucionan el problema del puente.

Cómo es posible que el municipio de Polo que le aporta tanto al desarrollo de la provincia y la región en diferentes vertientes ,este pasando por semejante situación por la mirada indiferente de los diferentes políticos y funcionarios infuncionales.

 

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario