BOCA DE CACHÓN: Obra emblemática del gobierno de Danilo Medina y el PLD

Ago 20th, 2018 | Por | Categoría: Reciente, Turismo

p int sup

boca de cachon

Por Leonel Florián

Es innegable que el nuevo Boca de Cachòn es una obra icòníca del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, este complejo habitacional fue construido en 2014 para sacarnos del peligro inminente y evitar que el lago enriquillo invadiera el viejo poblado y acabara con todos.

Como fruto de su primera visita sorpresa, el jefe de Estado ordenò iniciar los trabajos para la construcción del nuevo y moderno poblado que hoy disfrutamos. Esta obra fue construida a un costo superior a los 24 MM de dòlares, como cualquier ciudad desarrollada del país, Boca de Cachòn cuenta con todos los servicios integrado: 572 viviendas decentes, un Liceo Técnico, una Escuela de 3 niveles, un comedor popular, una estancia infantil, un centro integral de atención a los adultos mayores, un banco de reservas, una Escuela Vocacional, cuarteles de policías y cuerpo de bomberos, una UNAP, un centro comunal, cinco parques temáticos, servicio de cable y TV, un mercado público, una avenida boulevard y una circunvalación, oficinas de Edesur, Inapa e IAD, un centro comercial, un acueducto, etc.

Es justo reconocer el esfuerzo y la inversión hecha en el nuevo Boca de Cachòn. Sin embargo aún queda pendiente recuperar los medios de vida para las familias de esta laboriosa comunidad puedan vivir con dignidad.

En 2014 el gobierno la entrega del proyecto cerro colorado a los beneficiarios del nuevo Boca de Cachòn. Su ejecución se encuentra a más de un 85%, resta desmontar al menos 2 mil tareas de tierra, optimizar, domesticar y corregir averías en el sistema de riego por goteo, rotar terreno y tender mangueras, construcción de almacen y enramada, repostear y terminar la empalizada perimetral y ponerlo a producir.

Hacemos un llamado de atención a las autoridades del IAD para que se agilicen los trabajos de terminación del Proyecto Agrario Certo.

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario