Tribunal Constitucional declara inadmisible recurso sobre la reelección

Ago 31st, 2018 | Por | Categoría: Noticias, Turismo

p int sup

TC

SANTO DOMINGO:  El Tribunal Constitucional declaró inadmisible una acción directa de inconstitucionalidad contra la disposición transitoria de la Constitución, en razón de la imposibilidad de declarar inconstitucional la propia Constitución.

El abogado Fredermido Ferreras Díaz sometió ante el TC una acción directa que buscaba la nulidad de la vigésima disposición transitoria, del 13 de junio de 2015,  que prohíbe al presidente Danilo Medina optar por otro período.

En el comunicado 32-18 publicado por el TC se establece: “inadmisible la acción directa de inconstitucionalidad incoada por Fredermido Ferreras Díaz contra la disposición transitoria vigésima de la Constitución, de trece de junio de 2015, en razón de la imposibilidad de declarar inconstitucional la propia Constitución”.

La vigésima disposición transitoria de la Carta Magna dice: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Reacción de Ferreras Díaz

De inmediato, el autor de la acción de inconstitucionalidad, Fredermido Ferreras, atribuyó a presiones políticas del ex presidente Leonel Fernández el fallo del Tribunal Constitucional contra el recurso que sometió para anular el artículo que prohíbe la reelección de Danilo Medina.

Dijo que el fallo se explica porque el ex presidente supuestamente controla la mayoría de los jueces de esa alta corte. Con la acción se buscaba eliminar el artículo 20 transitoria de la Constitución que prohíbe la reelección de Danilo Medina.

pc int

PRIMICIAS: La verdad y Punto

Capriles pide una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

Capriles pide una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

Caracas.- El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, pidió hoy la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán, quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el antichavismo.

RD deporta boricua acusado de asesinar dos jóvenes y sepultar sus cuerpos

RD deporta boricua acusado de asesinar dos jóvenes y sepultar sus cuerpos

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó que apresó y luego deportó a los Estados Unidos al ciudadano puertorriqueño Ángel Luis Lebrón Rivera, alias el Boricua, quien era buscado por la justicia del Estado de Texas, acusado de la muerte a tiros de dos jóvenes compatriotas, el 25 de octubre de 2015 y cuyos cuerpos fueron
[Leer mas…]

PC INT 3

PUB -INTER 1

Deja un comentario