Banreservas imparte talleres de educación financiera  a más de 600 dominicanos residentes en España

Oct 8th, 2018 | Por | Categoría: Mas noticias

p int sup

La jornada de capacitación fue organizada por el Consulado dominicano en Madrid, en colaboración con el Ministerio de la Presidencia

Madrid, España. Más de 600 dominicanos residentes en localidades de Madrid participaron en un ciclo de talleres de educación financiera y remesas impartido por ejecutivos del Banco de Reservas, como parte de una jornada de capacitación organizada por el Consulado dominicano en esta ciudad.

El cónsul general, Rafael Acosta Javier, manifestó que el propósito de esta iniciativa, que contó con el respaldo del Ministerio de la Presidencia, es fomentar la bancarización e inclusión financiera de los criollos radicados en la capital española.

El diplomático agradeció a Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, el acercamiento que propició entre la institución bancaria y la comunidad dominicana en España.

“Los conocimientos adquiridos durante los talleres son importantes para los dominicanos que residen en Madrid, ya que a veces sus finanzas no van de la mano con sus ingresos. Entonces, necesitan una mano amiga que los ayude a fomentar la cultura del ahorro y la planificación”, explicó.

En tanto, el Director de Negocios Remesas de Banreservas, Edgar Abreu, respaldó la acogida que tuvo el evento, en el que dominicanos recibieron capacitación sobre manejo de finanzas personales; elaboración de un presupuesto acorde con las entradas económicas, y el buen uso de las remesas familiares.

El ejecutivo bancario refirió que los talleres también abordaron la recuperación del nivel de crédito, eficiente utilización de los productos de ahorro, y medidas correctas ante riesgos financieros

pc int

PC INT 3

PUB -INTER 1

Comments are closed.