A partir de hoy las lluvias disminuirán

Ago 30th, 2016 | Por | Categoría: Noticias, Regionales

P INT SUP

meteorologiaLa oficina Nacional de Meteorología informó que a partir del martes habrá una disminución gradual de las lluvias, y solo se  presentaran incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet indicó que la disminución se debe a que la vaguada en altura que incide sobre territorio dominicano se mantendrá al norte del país, y una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera estará limitando el desarrollo de esta.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en el país,  la entidad mantiene el Aviso por inundaciones urbanas para Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además, mantiene el Alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat. Eleva de Alerta a un Aviso a Santiago.

Meteorología informó que descontinúa el Aviso que había para Peravia.

Tormentas tropicales 8 y 9

Explicó que la depresión tropical número 8 de esta temporada, fue localizada a unos 220 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, mientras que la No. 9 se ubica a unos 2600 kilómetros al Oeste/Noroeste de la Habana, Cuba.  Indicó además, que un área de baja presión localizada en el noroeste del Golfo de México, posee un potencial de 10% para convertirse en ciclo tropical. Ninguno de estos fenómenos no representan peligro para el país.

El huracán Gastón fue localizado  a unos 915 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por horas. Se mueve hacia el  nor/noreste a unos seis kilómetros por hora (km/h). Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 26 grados Celsius (ºC)  y  27ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario