REGIONALES Turismo

A pesar de prohibición, manifestantes de 2 partidos realizan hoy bandereos en Azua

prmA pesar de estar prohibido por la Junta Central Electoral (JCE), y faltando solo unas horas para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, decenas de manifestantes de dos partidos políticos se encuentran realizando bandereo este sábado en la salida de la carretera de Azua.

En imágenes captadas por el fotógrado de elCaribe Edward Rounstand, quien se encuentra realizando trabajos en la zona junto al periodista Martín Polanco, seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentran en referida vía portando banderas y pancartas de sus respectivos candidatos.

Los dos grupos manifestantes, que se encuentran a pocos metros de distancia uno de otro, realizan con sus manos a los vehículos que pasan por allí los gestos simbólicos de cada una de esas organizaciones.

En tanto, en esa zona del Sur del país se observa un gran cúmulo de vehículos, autobúses del transporte público con afiches de diferentes candidatos, además de cientos de pasajeros, que al parecer acuden votar a sus respectivas provincias de origen.

Se recuerda que con el fin de ofrecer facilidades a todos los ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto, la JCE dispuso la prohibición de propaganda, espectáculos, avisos y manifestaciones por radio, televisión y cualquier otro medio, así como la exhibición de armas de fuego y uso de fuerza 24 horas antes de las elecciones del próximo domingo.

La JCE resaltó que estas disposiciones sustentadas en la Ley Electoral No275-97, que especifica que esta institucional comicial puede tomar todas las medidas que juzgue pertinente para garantizar el éxito de las elecciones, las cuales tienen carácter transitorio.

“En este sentido estamos instruyendo a los miembros titulares de Juntas Electorales y a los presidentes de Colegios Electorales para que, en caso que fuere necesario, hagan uso de las atribuciones que les otorga la ley frente a cualquier persona, medio de comunicación o establecimiento que violente las disposiciones antes citadas, recurriendo al auxilio de la Policía Militar Electoral, en los casos que así lo ameriten”, explica  la institución en un comunicado.

Precisa que el artículo 108 prohíbe espectáculos y manifestaciones el día de las elecciones, sea en locales abiertos o cerrados. Además que 24 horas antes a los comicios no se podrán realizar manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

En el curso de esas 24 horas antes de las votaciones se prohíbe también todo tipo de incitación o propaganda electoral por prensa, radio y televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares. La venta de bebida, sólo puede llevarse a cabo tres horas después de terminada la votación.

Fuente: El caribe

 

Publicidad

Related Posts