Locales

Abinader afirma que el país “anda manga por hombro”

abinader1El aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, consideró este jueves que los indicadores de un buen gobierno, como son la calidad del gasto público, el control de la corrupción y la administración de justicia, han empeorado durante los tres primeros años de la gestión del presidente Danilo Medina.

El dirigente opositor  dijo que el compromiso que está asumiendo como candidato presidencial del PRM, del Partido Dominicanos por el Cambio, del Partido Humanista Dominicanos y de otras organizaciones políticas y sociales, es cambiar el modelo de gestión para hacer que el país funcione.

Sostuvo que el país “anda manga por hombro” porque el Gobierno no tiene autoridad para ordenar la casa y mucho menos para hacer que la ley se aplique para todos, ni para enfrentar la corrupción y ni siquiera para ordenar el tránsito en las vías públicas.

Tras asegurar que el presidente Medina no le ha dado al país ninguna buena razón para justificar su permanencia en el poder por cuatro años más, dijo que su gobierno ha fracasado en el control de la delincuencia, en la solución del problema eléctrico, en los servicios de salud pública, en la creación de empleos productivos, en los índices de competitividad, en el manejo de la deuda y en la calidad de la educación.

99c44701f23df7171355e44fdb8089a4_300x226Indicó que aunque el Gobierno del presidente Medina está endeudando al país a un ritmo de 235 millones de dólares mensuales, ha sido incapaz de acercar el salario público al nivel de la canasta familiar, a pesar que en sus primeros dos años de gestión elevó el monto de la nómina del Gobierno en más 35 mil millones de pesos, lo que evidencia que no lo hizo por falta de recursos, sino por falta de sensibilidad social.

El candidato presidencial del PRM habló en esos términos luego de encabezar una multitudinaria marcha-caravana que recorrió parte de la circunscripción número Uno del Distrito Nacional, incluyendo diversos sectores del Ensanche Quisqueya y de Los Praditos.

El candidato presidencial perremeísta estuvo acompañado de los dirigentes Rolfi Rojas, Wellington Arnaud, Alberto Atallah,  Máximo Lebrón, Rafael Subervi Bonilla, Carolina Serrata, Mireya Mazara, y Juan Zapata, entre otros.

Publicidad

Related Posts