Portada

Abinader dice en Santiago crece el desempleo, la delincuencia y la pobreza

El aspirante presidencial Luis Abinader declaró que en la provincia de Santiago solo han crecido el desempleo, la delincuencia y la pobreza y atribuyó las crecientes protestas sociales surgidas en la zona a la incapacidad del Gobierno para atender las necesidades prioritarias de la población.

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina sigue entrampado en el modelo económico de Leonel Fernández, donde alrededor del 95 por ciento de los ingresos fiscales se están destinando al barril sin fondo de la nómina pública y del gasto corriente, dejando apenas un 5 por ciento para la inversión social, como lo revelan la estadísticas oficiales del pasado cuatrimestre.

Advirtió que el presidente Medina está compelido a cambiar el modelo de gobierno implantado por Leonel Fernández, para atender las necesidades vitales de población y evitar que las protestas sociales que se están registrando en Santiago y en otros pueblos del Cibao se propaguen a todo el territorio nacional.

 Se desinfla sector de Miguel Vargas en Región Norte Uno

El licenciado Abinader habló sobre la problemática social de Santiago luego de participar en un acto donde recibió el apoyo de los principales dirigentes del PRD en la Región Norte Uno de la provincia, encabezados por Thomas Regalado, presidente, Luis Echavarría, secretario general y el ex diputado Víctor Olivo, quienes representaban la dirección regional del ingeniero Miguel Vargas.

Regalado afirmó que la decisión suya y de los compañeros dirigentes de la Región se debe al convencimiento pleno de que el sector que encabeza el ingeniero Vargas no tiene ninguna oportunidad de competir por el poder a nivel nacional, congresional y municipal en las elecciones del 2016.

Apuntó el destacado dirigente del PRD que por el contrario, el licenciado Luis Abinader representa la opción con mayor capacidad para unificar el voto perredeísta y sumar a los electores independientes y de otras fuerzas sociales y políticas que aspiran a producir un cambio de rumbo en las próximas elecciones.

Durante la actividad en la Región Norte Uno, el licenciado Abinader estuvo acompañado de los dirigentes provinciales Rosa Santos, Plutarco Arias, Manuel Lora, Cholo D Oleo, Daysi Díaz, Nelson Marmolejos, Bernardo Hilario, Adalberto Domínguez, Ambioris Reyes, Andrés Cueto, Víctor Almanzar, y Eddy Ortega, entre otros.

Publicidad

Related Posts