Locales

ABINADER dice respeta derechos ante el matrimonio gay

ABINADERAlaiska Cuevas

No lo ha establecido entre sus planes de Gobierno. Tampoco manifiesta intención de granjearse el apoyo de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGBT) en su campaña electoral.

Sin embargo, en lo personal, Luis Abinader se considera un ciudadano tolerante y respetuoso de los derechos humanos, lugar donde circunscribe el matrimonio homosexual.

“El país tiene que ver esto más allá del tema de los LGBT, analizarlo el contexto de los derechos humanos, en términos generales”, dijo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en entrevista este jueves en “El Gobierno de la Mañana”.

Recordó que ninguna organización política se ha definido respecto al establecimiento del matrimonio gay en el país, cuestión que mantiene alerta a los sectores más conservadores, luego de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos legalizara la unión homosexual en todo el territorio de este país norteamericano.

Además, Luis Abinader, quien mantuvo una postura de oposición a que se modificara la Carta Magna durante el proceso de reforma para restablecer la figura de la reelección presidencial, explicó que una decisión como la de legitimar el matrimonio homosexual se realizaría si cuenta con el apoyo del pueblo y de los legisladores que lo representan.

“No modificaría la Constitución de manera tan graciosa (…), respeto bastante las leyes”, manifestó el candidato de la Convergencia por un Mejor País, al tiempo que criticó “la forma” en que se alcanzó modificar la Ley Sustantiva recientemente.

Sus ejes

Luis Abinader, quien se muestra al país como un ferviente crítico de la actual gestión gubernamental, explicó este jueves los grandes ejes en los que se enfocaría de llegar a ocupar la presidencia de la República.

En primer lugar, Abinader aseguró que se empeñará por lograr la “eficiencia educativa”. Opinó que es necesario utilizar mejor el dinero que se invierte en educación.

Luego, el candidato perremeísta dijo que es prioridad mejorar los servicios de salud, la seguridad social y ciudana.

Planteó que se requiere crear infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los dominicanos, como por ejemplo acueductos.

Un aspecto trascendental para Luis Abinader es mejorar la transparencia en la administración gubernamental.  “Hay que auditar todos los contratos públicos del país, agregar transparencia a las obras del Estado”, enfatizó.

Mejorar gasto público

Al hablar de la política económica del Gobierno, Abinader consideró que se requiere mejorar el gasto público y no continuar con el endeudamiento.

“Danilo Medina es el presidente que más deuda ha generado por año en la República Dominicana”, dijo el candidato perremeísta, quien afirmó que en ese sentido superó a su antecesor, el expresidente Leonel Fernández.

Aseguró que “se continúa la fiesta de gasto público como lo han determinado todos los organismos internacionales, porque se gasta lo que no se debe”.

De acuerdo con Abinader, “hace falta un reforma fiscal: decirle al país en qué se gastará”. Aclaró que los aumentos de impuestos que se han realizado son reformas tributaria (no fiscales) para aumentar las recaudaciones.

La campaña

“La campaña va muy bien”, afirmó Luis Abinader en “El Gobierno de la Mañana”. Reveló que en este mes de julio inscribirán cerca de un millón de militantes “y a final de años llegaremos a 2 millones y medio”.

El candidato presidencial del PRM explicó que su equipo de campaña trabaja duro para lograr que los dominicanos se sumen a su proyecto.

Dijo que en los próximos días anunciará el apoyo de dirigentes de otros partidos políticos que se sumarán al “Plan Victoria 16”.

“Lo que estoy notando es que este país se está dividiendo en dos bloques: el PLD con la reelección de la delincuencia, de la corrupción, la impunidad, el desempleo, y del otro lado el PRM de los que podemos crear empleo, creemos que la justicia debe ser independiente, los que queremos un país diferente”, aseguró.

 

Publicidad

Related Posts