Mas noticias Política

Abinader doblega a Gonzalo y Leonel y presenta segunda vuelta

SANTO DOMINGO.– El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tiene un 47.3% de preferencia electoral, mientras que Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzaría un 22.6% y el expresidente Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo (LFP), lograría un 20.9%, según los resultados de la quinta encuesta del grupo ABC de empresarios peruano.

Según el trabajo de campo, en un escenario de segunda vuelta, Abinader ganaría también a Castillo y a Fernández.

La encuesta, aplicada del diez al 14 de diciembre a nivel nacional entre mil personas en edad de votar y estudió la preferencia de los principales partidos políticos, el uso del voto automatizado y los escenarios de una segunda vuelta, además de los principales problemas económicos y sociales del país.

Esta es la quinta encuesta nacional de percepción social y política de la firma peruana ABC Marketing.
A la pregunta ¿Si el día de mañana fueran las elecciones presidenciales, por cuál candidato votaría usted? Un 47.3% dijo que por Abinader; el 22.6% por Castillo, un 20.9% por Leonel Fernández; el 2.9% por Ranfis Domínguez y el 1.7% por Guillermo Moreno. El 4.6% no opinó.

En un escenario de segunda vuelta, se les preguntó a los entrevistados ¿cuáles candidatos cree usted que pasaría?

El 46.8% dijo que Abinader y Castillo; un 34.7% Abinader y Fernández y un 12.8% Castillo y Fernández. Un 4.7% no respondió.

A la pregunta ¿quién usted cree ganará las elecciones?

Abinader o Gonzalo? El 58.6% favoreció a Abinader, mientras el 32.9% dijo que Castillo. Un 8.5% no sabe. En el caso de que las elecciones fueran entre Abinader y Fernández, un 59.7% dijo que por Abinader y un 24.5% por Fernández, en tanto un 15.8% no opinó.
A los entrevistados se les preguntó cuál es el partido o agrupación política de su preferencia y los resultados fueron, al PRM 33.2%; PLD 31.4%; LFP 9.7%; PRSC 2.5% y PRD 1.9%. Un 14.6% dijo que por ninguno.

TOMADO DE ARMARIO LIBRE

Publicidad

Related Posts