Mas noticias Portada

Abinader promete convertir a República Dominicana en un país seguro

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader precisó que está decidido a convertir a la República Dominicana en un país seguro, advirtiendo que uno de los principales objetivos de su gestión es sacar la droga de las calles.

En tal sentido, el jefe de Estado resaltó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha realizado 41 operaciones contra el trafico de drogas a nivel nacional en las que se logró la incautación de más de 2,194 paquetes de cocaína y decenas de detenidos, lo que supone más del doble que en los meses previos al inicio de su gestión.

“En la lucha sin cuartel que estamos librando contra el tráfico de drogas, hemos acometido la eliminación del DICAN para centralizar todos nuestros esfuerzos y recursos en la dirección nacional contra la droga”, indicó.

Agregó que aún con las dificultades de la pandemia, las acciones que desarrollan contra la delincuencia, se centran en la prevención, a la vez que se llevan intensos programas educativos sobre el impacto negativo de las drogas entre los más jóvenes.

El Dia

Publicidad

Related Posts