Turismo

Abinader promete revolución tecnológica en la educación

bf5976f5c93dbe5520c4c194f37fd2bb_300x226El candidato presidencial del PRM,  Luis Abinader, declaró que de ganar las elecciones del 2016, desarrollará un plan educativo que conecte y prepare a los estudiantes dominicanos a desenvolverse con éxito en el mundo global.

En ese sentido indicó que serán digitalizados los textos escolares, se proveerá de una tableta a los estudiantes de la educación media y será garantizada por el gobierno señal de internet gratis para que los escolares puedan conectarse y auxiliarse con sus recursos.

“Esas disposiciones son parte de la transformación del sistema educativo que desarrollaremos en nuestra visión de que la educación es la principal herramienta para el desarrollo social y la realización individual”, subrayó.

A juicio de Abinader, la educación va mucho más allá de ser un favor que debe agradecerse.

“Esa es una visión antigua, de los políticos de antes que veían los programas de gobierno como dádivas y oportunidades para  promoverse personalmente”, sostuvo en un comunicado.

Enfatizó que la educación es un derecho que deben tener todos los jóvenes dominicanos, dotados con las herramientas que les garanticen un mejor futuro a la altura de las demandas y expectativas del siglo XXI.

“Formaremos estudiantes que aprendan a pensar y estén en capacidad de conectarse y desenvolverse con éxito frente a las demandas y desafíos del mundo globalizado”, dijo, para agregar que “así enfrentaremos la pobreza y la desigualdad, y crearemos dominicanas y dominicanos más aptos y mejores ciudadanos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM- atribuyó la baja calidad del sistema educativo dominicano, tal como lo certifican diversos organismos internacionales, a la permanencia de  un modelo de gestión  basado en el centralismo y la incapacidad del Estado para  aplicar un currículo educativo aprobado hace más de 15 años, pero sobre todo a  la pobre  inversión en el personal docente.

Sostuvo que debido a esas  y otras deficiencias, la educación nacional no ha mejorado ningún indicador de calidad ni de gerencia, razón por la cual la asignación del cuatro por ciento para la educación no ha representado una mejoría sensible en el proceso de formación de nuestros niños y jóvenes.

 

Publicidad

Related Posts