Mas noticias Política Portada

Abinader propone cambiar clientelismo por derechos

SANTO DOMINGO.-Luis Abinader presentó ayer los lineamientos del programa de gobierno que ejecutaría de alcanzar la Presidencia en las elecciones de mayo de 2020, haciendo énfasis en el rescate de la institucionalidad democrática y una nueva forma de hacer política en el país.

Entre los puntos presentados por Abinader están promover un modelo de crecimiento económico que genere igualdad, inclusión y ataque a la marginalidad social y extirpar de la gestión pública la corrupción y la impunidad de los delitos contra los fondos públicos.

“Sabemos que el crecimiento sin desarrollo es inhumano, y también sabemos que el desarrollo es imposible sin crecimiento. Un modelo económico que funcione debe cuidar el equilibrio entre el aumento material del crecimiento y la felicidad humana que causa el desarrollo”, expresó Abinader.

Dijo que el problema fundamental de este tiempo es la desigualdad y no solo supone un obstáculo para el desarrollo, sino que es una amenaza para la paz de los ciudadanos.

El candidato del PRM sostuvo que el mundo de hoy vive en un momento crucial, debido a que, como nunca antes en la historia, se manifiestan los distintos tipos de desigualdad en lo político, lo social, lo económico y lo cultural.

“Los movimientos de protestas que sacuden al mundo son todos conflictos producidos por esa desigualdad. El fenómeno afecta a países de renta alta, renta media alta y los de renta baja”, citó.

Desigualdad

Indicó que en República Dominicana la desigualdad se manifiesta como el mayor escollo para que la economía y la sociedad den el salto al desarrollo,   y que por eso se necesita un cambio.

“Para conseguirlo, el Estado dominicano tiene que sustituir el clientelismo por los derechos ciudadanos. Hay que construir una visión innovadora de la democracia, centrada en el pluralismo, la diversidad y la participación.

Hay que reformar y modernizar las instituciones estatales, fortaleciendo la transparencia, la profesionalización, la rendición de cuentas, y la eficiencia administrativa de todos los órganos del Estado”, expuso. Puntualizó que no se trata de llegar al poder solo por el poder.

En su programa

—1— Inclusión
Abinader considera que no puede haber equidad si la mitad de la población está excluida.
—2— Igualdad
Aseguró que en su gobierno las mujeres tendrán participación igualitaria como entes empoderados.
—3— Los vulnerables
Expresó que la población más vulnerable merece apoyo especial. (El Dia)

Publicidad

Related Posts