Portada

ABINADER protestas se radicalizarian por indiferencia del Gobierno

c10c71a5b3827d5a4a68c0ed2f11de45_300x226El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó  este jueves que la indiferencia del Gobierno del presidente Danilo Medina frente a los justos reclamos sociales, es una política equivocada y peligrosa que podría radicalizar y extender las protestas cívicas  que durante los últimos días se han registrado en varias provincias y municipios del país.

Consideró injustificable que todo el Gobierno del PLD se haya puesto de acuerdo para no prestar ninguna atención a las protestas  sociales protagonizadas por sectores representativos de las provincias  de Monte Plata y La Altagracia, y los municipios de Guerra,  San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

“Al parecer,  se trata de una política de Estado para derrotar por cansancio a los pueblos que reclaman soluciones a necesidades tan esenciales, como la falta de agua, o la terminación de hospitales y  escuelas o  reconstrucción de calles y carreteras”, expresó Abinader.

Sin embargo, estimó que esa estrategia podría resultar contraproducente y peligrosa, ya que la paciencia de los pueblos tiene un límite y el Gobierno no debería seguir apretando la tuerca.

El político entiende que está entrampado en el desastre creado por el desorden presupuestario que ha caracterizado su administración, donde no se toman en cuentan los más elementales criterios de planificación y racionalidad en la ejecución del gasto público.

Publicidad

Related Posts