Locales

Abinader: proyecto reelección provocará daño, convoca marcha por democracia

ABINADERSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, consideró que la modificación de la Constitución con el único interés de imponer la reelección del presidente Danilo Medina, es un desacierto que provocará gran daño a la credibilidad y confianza de las instituciones fundamentales del país.

En un discurso pronunciado la noche de este martes a través de una cadena de radio y televisión, opinó que se trata de un proyecto innecesario, inoportuno, antidemocrático y violatorio de los procedimientos que la propia Constitución establece.

Llamó al PRM, a la Convergencia y a los ciudadanos independientes a trabajar de manera unitaria para derrotar la frustración y la desesperanza que, según dijo, significa la permanencia del PLD al frente de la nación.

Dijo que imponer una reforma constitucional y mediante prácticas indebidas e imponer también a los senadores, alcaldes, diputados y demás autoridades electivas, atenta  contra la voluntad y aspiraciones legítimas de la misma militancia peledeísta  y  contra la voluntad democrática del pueblo.

“Hoy día, tanto los organismos internacionales como los estudiosos del progreso de las naciones, reconocen que la principal condición para impulsar el desarrollo es la existencia de instituciones estables, creíbles y competentes, capaces de poner límites al abuso desde el poder y a las conductas desviadas de los gobernantes”, expuso.

Marcha

Propuso que toda la oposición y a las fuerzas sanas del país participen en una gran marcha por la democracia y la alternabilidad que será celebrada el próximo sábado, a partir de las dos de la tarde, en la intersección de las avenidas Duarte y Central, del Ensanche Luperón en Santo Domingo.

“Es hora de levantarnos y salir a reclamar nuestros derechos ciudadanos, nuestro derecho a vivir en una sociedad democrática, institucionalizada, transparente, segura, en donde la ley sea igual para todos y cada ciudadano tenga la oportunidad de realizar sus aspiraciones”, expresó.

El pacto

En su opinión el “pacto del reparto y la impunidad” confirma que las pocas acciones legales contra funcionarios del pasado gobierno respondían más al chantaje político que a una genuina lucha contra la corrupción.

“La autoridad que sometió a la justicia al senador peledeísta por la San Juan de la Maguana es la misma autoridad que hoy lo exonera y le garantiza su repostulación”, manifestó.

Dijo que frente a esa conducta los dominicanos tienen motivos para preocuparse ante la “evidencia” de que se está asistiendo a una nueva escalada autoritaria, que pone en peligro las limitadas conquistas democráticas.

A su juicio existe pasividad e indiferencia de parte del Presidente Medina en impulsar la aprobación de una ley de partidos y una ley electoral que exigen la Constitución del 2010 y que han sido reclamadas por todos los sectores de la sociedad.

El país está peor con Danilo

A su juicio la  costosa propaganda oficial quiere hacerle creer a la sociedad que los dominicanos viven en el país de las maravillas, pero que la realidad es muy distinta a la presentada por ellos y a la forma en que viven los funcionarios y congresistas que impulsan la reelección.

Dijo que el país está regazado con respecto a los avances que han alcanzado en la última década los demás países de la región en el mejoramiento de sus condiciones de vida, como lo certifican los organismos internacionales.

“El pobre desempeño del país en desarrollo humano, es el producto de 15 años de mala gestión peledeista, gestión  en la cual han participado cada uno de los miembros del Comité Político del PLD, entre ellos, el presidente Danilo Medina, quien ha sido uno de los artífices principales del fracasado modelo peledeista”, dijo.

El PRD negó principios

En otro orden dijo que el apoyo de los diputados del PRD a la reforma constitucional para abrir camino a la reelección del presidente Danilo Medina es la negación total de los principios que siempre enarboló Jose Francisco Pena Gómez.

“Hoy me siento orgulloso del Partido Revolucionario Moderno, de sus dirigentes y diputados que dieron una extraordinaria demostración de coherencia y apego institucional”.

Publicidad

Related Posts