Turismo

Abinader: resultado electoral en el Colegio de Abogados reafirma voluntad de cambio en RD

PrmSANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que la opción del cambio expresada en las elecciones del Colegio de Abogados es un hecho esperanzador que reafirma la voluntad de las fuerzas vivas de la Nación de rescatar la institucionalidad, la justicia y los valores democráticos de la República Dominicana.

Dijo que el triunfo de la plancha Institucionalidad Gremial, presidida por Miguel Surún Hernández, marca una tendencia cada vez más definida a favor del cambio, como se manifestó en las elecciones del Colegio Médico Dominicano, donde también ganó el candidato apoyado por el PRM y la Convergencia, y a través del barómetro de empresas de Deloitte, que refleja una caída de la valoración positiva delos empresarios sobre de la gestión del presidente Danilo Medina, de un 71 por ciento en el mes de mayo a un 43 por ciento en noviembre.

Abinader se pronunció en esos términos luego de recibir en la mañana de este lunes en el Comando de campaña del PRM a una comisión del equipo ganador en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, encabezado por Surún Hernández y sus colegas Belgia Soler, Cristian Ceballos, Winston Marte, Adolfo Terrero, Gamalier Pérez, José Medina Santos, Sardis Suero, Rolando García, Elido Alcántara, Jesús Colón, Gisela García, José Juan Zapata, Elenmy Tejeda, entre otros.

Tras felicitar a los directivos electos del CARD, Abinader declaró que el manejo irresponsable de todo el poder de que dispone el grupo gobernante ha provocado que la corrupción, el tráfico de influencias y la impunidad se hayan apoderado del país, provocando un deterioro total de la función del Estado.

“Ese cáncer ha hecho metástasis en los distintos ámbitos del Estado, desinstitucionalizandolo todo, tergiversándolo todo, corrompiéndolo todo”, enfatizó el dirigente político opositor.

Dijo que la crisis profunda que hoy padece el sistema judicial es una expresión del deterioro general derivado de una ambición política desmedida del mismo grupo que pretende reelegirse en el poder, agravada por la demostrada incompetencia del principal responsable del Ministerio Público.

Aseguró que el Estado está hoy incapacitado para garantizar a los ciudadanos y ciudadanas justicia efectiva, a tiempo y con sistema eficaz de consecuencias.

“La victoria de la oposición y la elección del doctor Surun Hernández sobre el proyecto continuista y sus aliados, como presidente del CARD, es un hecho esperanzador y positivo, por el papel que está llamado a ejercer ese gremio como órgano asesor del Estado”, apuntó Abinader, quien estuvo acompañado de su coordinador nacional de campaña y del vicepresidente del PRM, Eligio Jáquez, entre otros dirigentes.

Por su parte, Hernández agradeció el firme apoyo que le ofreció el candidato presidencial Luis Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía, así como la dirección en pleno del Partido Revolucionario Moderno, encabezado por su presidente Andrés Bautista García y su secretario general Jesús Vásquez Martínez.

Publicidad

Related Posts