Mas noticias

Abuela será ejecutada en Indonesia por tráfico de drogas; pide clemencia

abuelaakarta, Indonesia. Una mujer británica de 58 años de edad ha sido sentenciada a muerte por contrabandear 4.8kg de cocaína a Bali. La abuela se encuentra entre las seis personas que serán ejecutadas este fin de semana por el Gobierno Indonesio a través de un escuadrón de fusilamiento,  por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Sandiford sigue alegando que es inocente, y declaró que accedió a contrabandear la droga porque fue obligada por personas que habían amenazado a sus niños. Todas sus apelaciones y solicitudes de perdón han sido rechazadas por los tribunales y el Presidente de Indonesia, respectivamente.

El Gobierno había detenido los fusilamientos de los condenados por drogas en el año 2004 y los restauró en el 2013. Las ejecuciones de este fin de semana serán las primeras desde ese año.

El presidente Widodo estableció que no habrá clemencia con ningún condenado a muerte por narcotráfico, puesto que su país se encuentra en un estado de emergencia, por el flagelo de las drogas. Este año está pautada la ejecución de por lo menos 20 reos. Y otros 44 condenados esperan que se fije fecha para su fusilamiento.

Marco Archer Cardoso Moreira, un brasileño que fue condenado por intentar contrabandear 13.4 a Jakarta, será el primer extranjero en ser ejecutado en Indonesia este año, de acuerdo con Fairfax Media. El Gobierno Brasileño ha abogado por su perdón, pero no le fue concedido.

La muerte por escuadrón de fusilamiento se realiza a mitad de la noche. La ejecución es llevada a cabo por 12 suboficiales, algunos de los cuales tienen balas de gomas, a fin de evitar que se pueda establecer quien realizó el disparo fatal. En la ejecución no se aceptan miembros del público.

FUENTE:PoderMediático.com

Publicidad

Related Posts