Portada

Activan PMR en Barahona por paso de tormenta Érica

dsc_0108_290_265Benny Rodríguez

Barahona.- El gobernador Pedro Peña Rubio y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), presidentes municipal y provincial, respectivamente del Comité de Mitigación y Respuesta (PMR), encabezaron una reunión de urgencia en la sede de la Defensa Civil en donde se adoptaron las medidas pertinentes en caso de ser impactada la región por el paso de la tormenta tropical Érica. Se reunirán nuevamente hoy a las cinco de la tarde.

Los generales de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional, Medina Méndez y Suardi Correa, la directora provincial de Salud, Amelia Figuereo, así como otras instituciones participaron de la reunión preventiva ante el paso del fenómeno atmosférico.

Augusto Moreta, Director Regional de la Defensa Civil, dijo que se han tomado todas las medidas e identificado a aquellas comunidades vulnerables, entre las que citó a Jaquimeyes, El Peñón, Canoa, entre otras comunidades ubicadas en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Además, informó que la los Comités Municipales de los restantes municipios de la provincia se reunirán para, también, tomas las medidas de lugar en caso de ser impactados por el fenómeno de la naturaleza a su paso por la región.

La Policía y el Ejército se pudieron a disposición del PMR para colaborar en las labores de rescate y de auxilio de personas en caso de que sea necesario, así como trabajar para mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

Suberví Nín, en su calidad de presidente del PMR municipal, dijo que estará al frente de la situación y que designaba a Darío Piñeyro, como enlace con la Defensa Civil para asumir cualquier responsabilidad que haya que asumir de inmediato en caso de cualquier eventualidad.

Mientras que el gobernador Peña Rubio, dijo que el Poder Ejecutivo, a través de la Gobernación Provincial, estará pendiente de todas las eventualidades, así como en contacto permanente con las diversas instituciones civiles y militares.

Mientras que en este municipio los ciudadanos se observan de manera normal y realizando sus actividades cotidianas, como ocurre en otras comunidades cercanas, según llamadas a programas radiales interactivos.

Mientras que las labores docentes fueron suspendidas en las distintas escuelas y liceos públicos de la región, así como en el Centro Barahona, informó el Director de esa unidad académica Príamo Rivas.

Publicidad

Related Posts