Turismo

ADP busca anular Ordenanza 24-2017; apodera abogados

ADP1

POR LA VERDAD Y PUNTO

Periodista Emilio Saviñón, director

SANTO DOMINGO: Fueron apoderado este martes varios abogados  con el propósito de iniciar un proceso de anulación de la ordenanza  24-2017.

Así lo dio a conocer  mediante rueda de prensa la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien apoderó a los juristas Eduardo Jorge Prats, Rafael Santos y Antoliano Peralta para los fines expuestos.

La ADP  enfatizó que defenderá la Carrera Docente y la Ley General de Educación 66- 97,  y por tanto que deja en manos de los abogados la judicialización que procura dejar sin efecto la referida ordenanza.

ABOGADOS

Jorge Prats, Santos y Antoliano  anticiparon que estudian con detalle las  acciones judiciales que  serán incoadas por la ADP en contra de la ordenanza que reglamenta el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales, dictada por el Ministerio de Educación Dominicano (MINERD).

Los profesionales del derecho señalaron  que los funcionarios administrativos-docentes del sistema educativo dominicano, han sido  vulnerados en sus derechos con la aplicación de la ordenanza.

“La Ordenanza 24-2017 adolece de serios vicios de ilegalidad que trasgreden tanto a la Asociación Dominicana de Profesores como gremio, así como de sus miembros, siendo uno de lo más graves la afectación de una de las conquistas más importantes en materia educativa de la República  Dominicana, como lo es el afianzamiento de la carrera docente, que sin lugar a dudas constituye una de las piedras angulares de la Ley 1-12 sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, en lo relativo a la consolidación de un sistema educativo de calidad para todos y todas”, agregaron.

Related Posts