Portada

ADVIERTEN Semana Santa no reducirá indignación por auto de No Ha Lugar

PROTESTAOrganizaciones de la sociedad civil que se manifiestan la tarde de este martes frente a la Suprema Corte de Justicia advirtieron que con la llegada de la Semana Santa no se reducirá la indignación ciudadana por el auto de No Ha Lugar que descargó de las acusaciones de corrupción al senador por San Juan, Félix Bautista.

El bloque conformado por Impunidad Cero, Alianza País, Participación Ciudadana, Patria para Todos y Todas , Ciudadanos por la Democracia, el Movimiento Rebelde,Camina RD y el Partido Revolucionario Moderno instalaron una “Asamblea Popular contra la Impunidad” en rechazo a la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra.

“Pensaban que con la llegada de la Semana Santa se reduciría la indignación ciudadana y cualquier tipo de respuesta a este nuevo capítulo de deterioro de la institucionalidad y el sistema de Justicia de República Dominicana. Pero no les daremos ese lujo. Este martes comenzaremos una lucha que terminará cuando sea destituido el pleno de la Suprema Corte y se escojan jueces verdaderamente independientes”, dijo Manuel Robles, del movimiento Impunidad Cero.

Se recuerda que el pasado viernes Moscoso Segarra emitió la resolución 544-2015 a favor del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activos por el Ministerio Público.

Tras ese acontecimiento calificado como indignante por diversos sectores de la sociedad dominicana, se han producido en el Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís y Bonao varias manifestaciones de repudio a la medida.

 

Publicidad

Related Posts