Alvarito desmiente OEA arremetiera contra el país en declaraciones a CNN

Jul 16th, 2015 | Por | Categoría: Locales, Noticias

P INT SUP

614E6598-A067-4FBD-A483-6E726D25BE69.jpg__334__240__CROPz5x334y240El periodista Álvaro Arvelo desmintió en  “El Gobierno de la Mañana” la información de que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, arremetiera contra el país este miércoles en declaraciones al canal CNN.

Según el sitio web de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quien junto a otros medios difundió las declaraciones, Luis Almagro habría dicho al canal estadounidense CNN que República Dominicana había “aceptado su petición de frenar todo tipo de repatriación de ciudadanos haitianos ilegales en el país”.

Sin embargo, en la entrevista que concedió al programa Panorama Mundial de CNN, Almagro no se refiere en estos términos hacia el país, sino que dice que que le gustaría mantener un encuentro común con autoridades de Haití y de la República Dominicana para tratar la crisis migratoria entre ambas naciones vecinas.

Álvaro Arvelo reveló que las declaraciones publicadas por la FNP, varios periódicos digitales y decenas de ciudadanos en las redes sociales fueron dadas hace al menos un mes, cuando ni siquiera se tenía contemplada la visita de la delegación de la OEA.

Condenó que que se rebuscaran estas opiniones emitidas hace un tiempo para echarle leña al fuego del conflicto migratorio con Haití, y advirtió que con este tipo de acciones se hace daño al país al confundir a la gente con mentiras.

 

“Alvarito” dijo que con esto se busca encender la ira de los dominicanos mientras la OEA prepara el informe de su visita.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario