Locales

Antonio Marte: PRD sucumbió definitivamente al apoyar reelección

antonio marteSANTO DOMINGO. El presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, consideró que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sucumbió definitivamente al prestarse para ayudar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a modificar la Constitución y dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina.

Expresó que jamás podía pensar que el PRD iba a caer en la reforma de la Constitución, por lo que considera los restos de su líder José Francisco Peña Gómez lloran en su tumba. Entiende que esta actuación es una burla para el pueblo dominicano y una burla de los diputados que votaron a favor de dicha modificación a la Carta Magna.

Según el empresario del transporte todo el país debe estar dolido con el PRD porque Peña Gómez nunca estuvo de acuerdo con la reelección.

El presidente del MPG  se pregunta “¿por qué se tiene que seguir cometiendo los mismos errores?”, si el expresidente Hipólito Mejía comprendió que cometió un error al modificar la constitución para intentar reelegirse en el poder.

Marte aseguró que consideraba que la reelección presidencial sería difícil de pasar porque los diputados del PRD no votarían, pero fácilmente pasó y todo el país sabe cómo fue que pasó. “Ahora a mí lo que me da vergüenza y me da pena es que esos diputados defensores, que son los diputados que del pueblo dominicano, que tenemos nosotros, porque yo voté por ellos e hice política en todo el país, me duele a quienes yo les hice política”.

Antonio Marte dijo que varias veces se reunió con presidente del PRD, Miguel Vargas; con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, y con Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), buscando un acercamiento dentro de los partidos. Indicó que los dirigentes de estos partidos tenían planeado concertar una reunión con él junto al expresidente Hipólito Mejía. Piensa que Miguel Vargas es un gran empresario con malos asesores políticos.

Publicidad

Related Posts