Portada

Aplazan audiencia caso Félix Bautista por empate en votaciones

6E19EFE5-BD67-4519-BBB8-FE8FA274F3C5.jpg__334__240__CROPz5x334y240Alaiska Cuevas

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazaron hasta el 22 de septiembre la audiencia para la lectura del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la sentencia de “No Ha Lugar” que favoreció al senador Félix Bautista, acusado de corrupción.

De acuerdo con el periodista de la Z101 Alex Batista, quien llamó a “El Gobierno de la Mañana”, el aplazamiento se produjo por el empate en la votación de los magistrados Miriam Germán Brito, Hiroito Reyes, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas.

Batista detalló que los jueces votaron dos a favor y dos en contra de la apelación al auto de No Ha Lugar solicitado por la Procuraduría General de la República, lo que supuso la anulación de la instrucción.

Indicó que en vista de la circunstancia, la Suprema Corte pospuso para el 22 de septiembre a las 9:00 de la mañana la próxima audiencia.

Asimismo, dijo que se integrará un quinto juez para forzar el tres a dos, que será designado por el presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía.

Según el comunicador, la Segunda Sala de la Suprema estaba llena y era notoria la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil, en respaldo a la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se lleve a Félix Bautista y los otros seis acusados a juicio de fondo.

Resaltó que el senador por San Juan ya estaba presente en la audiencia y que habían muchos agentes de seguridad.

Publicidad

Related Posts