Mas noticias Portada

Aplazan para el lunes conocimiento de coerción contra implicado en red de ‘César el Abusador’

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá el próximo lunes la solicitud de medida de coerción contra Lidio Peña Mota, sindicado como uno de los asociados de César Emilio Peralta (César el Abusador) en una red de narcotráfico.

El Ministerio Público adelantó que pedirá un año de prisión preventiva contra Peña Mota como medida de coerción, además que tramitará que el caso sea declarado complejo.

Por segunda ocasión, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tuvo que aplazar el conocimiento de la coerción por la ausencia de los abogados del acusado de narcotráfico.

Peña Mota pidió al tribunal que le sea asignado un abogado de oficio para la audiencia establecida para las nueve de la mañana del lunes.

En el expediente del Ministerio Público se acusa a Peña Mota de fungir como socio de “César el Abusador” en la discoteca Kuora, que fue incautada junto a otros negocios durante allanamientos de la Procuraduría General de la República contra el supuesto narcotraficante que fue detenido en Colombia y está en espera de su extradición a Estados Unidos.

En total, hay 19 integrantes de la red de “César el Abusador” que guardan prisión, mientras que al menos cinco aceptaron de manera voluntaria su extradición a Estados Unidos por acusaciones de tráfico de drogas y lavado de activos.

De esa cantidad, al menos trece cuentan actualmente con alguna medida de coerción, como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida y garantía económica.

 Tomado del Día

Publicidad

Related Posts