Portada

Aquino Febrillet dice “Gobierno invierte mal el 4% de la educación”

 

showimage (2)SANTO DOMINGO.- El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, consideró este viernes que la política educativa del Gobierno ha fracasado, debido, básicamente, a se invierte mal el 4% del PIB en este renglón.

El educador y precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, planteó que una educación fuerte es determinante para conseguir mayores niveles de competitividad, mejores índices de desarrollo humano y brinda acceso a mejores oportunidades de empleo y prosperidad económica.

De ahí que, según su criterio, la educación “adquiere una dimensión fundamental en los programas de gobierno que de manera integradora buscan equilibrar las asignaciones presupuestarias en la búsqueda de establecer estrategias coherentes y eficaces que ataquen las causas del problema de la pobreza y el rezago económico”.

“Esto es algo que no ha implementado este gobierno, que ha mal gastado más de 300,000 millones de pesos del 4% del PIB, sin cimentar la estrategia de educación en la inclusión y participación de la sociedad en su conjunto, en una coherencia presupuestaria y en una articulación sistemática que esté bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación”, dijo Febrillet según una nota de su equipo de prensa.

Afirmó que como catedrático universitario le da vergüenza ver como un informe posiciona al país en un listado de 148 naciones de la región con el peor índice en materia educativa.

“Si bien es cierto que la construcción de aulas y la tanda extendida son elementos fundamentales en la reforma educativa, la formación de los docentes debería estar en primer plano, asumida como campaña por toda la sociedad y promovida siempre por el presidente de la República”, comentó el exrector de la UASD.

Publicidad

Related Posts