Mas noticias

Armas usadas en asalto a Najayo fueron introducidas en prótesis de una pierna

POLICIAEl jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, informó este viernes que las pistolas que fueron usadas en el asalto del que fue objeto la cárcel de Najayo-hombres el pasado viernes 24 de octubre, fueron introducidas al penal en una prótesis de pierna que usaba uno de los implicados, apodado El Cojo.

Explicó que Miguel Muñoz, a quien le falta una de sus pierna, colocó dos pistolas y un revolver dentro de la prótesis que usaba, la cual sellaron con una cinta y sobre esa cinta colocaron un caucho, lo que impidió que los agentes penitenciarios las detectaran.

“Una a una, en fecha diferentes, colocadas en la parte metálica de la prótesis, cubierta con cinta adhesiva metálica y luego con un caucho por encima de ella. Ese caucho impedía que los agentes penitenciarios realizaran los registros correspondientes para dar con las armas o la droga que introducía”, explicó Castro Castillo.

Agregó, “Ya dentro del penal, cortaban la prótesis con un cuchillo y entonces sacaban los objetos introducidos a la misma. No se pudo determinar participación o implicación de algún agente penitenciario”.

El rueda de prensa ofrecida en la Procuraduría Geneal de la República, el jefe policial dijo que para la realización de la operación participaron más de 20 personas de las cuales, cuatro fallecieron en el intento, otros cuatro resultaron heridos, 12 detenidos y seis permanecen prófugos.

Aseguró que el objetivo de la operación era sacar a los internos de la cárcel y llevarlos a una finca de Villa Altagracia para realizar trabajos de sicariatos de un poderoso cartel de narcotráfico.

Informó, además, que el asalto era dirigido  por un interno de nacionalidad colombiana que se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Najayo. El extranjero no fue identificado y la condena no fue especificada.

En la rueda de prensa participaron, además del jefe de la Policía, el procurador Francisco Domínguez Brito; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velásquez y el vocero policial, Jacobo Mateo Moquete.

Fuente: el Caribe

Publicidad

Related Posts