Arrestan sobrinos de la primera dama de Venezuela por drogas en Haití

Nov 11th, 2015 | Por | Categoría: Internacionales, Noticias

p int sup

esposaAP
Bogotá, Colombia

Dos sobrinos de la poderosa primera dama venezolana Cilia Flores fueron arrestados en Haití bajo cargos de tratar de traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos y serán acusados formalmente en Nueva York, dijeron ayer tres personas familiarizadas con el caso.

Los arrestos del martes, cuando faltan sólo tres semanas para que se efectúen cruciales elecciones legislativas en Venezuela, probablemente agravarán las ya de por sí tensas relaciones entre Washington y Caracas, y atraerán fuertemente la atención a las acusaciones estadounidenses de que hay narcotráfico en los niveles más altos del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro, el cual enfrenta múltiples problemas.

Los dos sospechosos, Efraín Campos y Francisco Flores, fueron extraditados desde Haití y serán instruidos de cargos el jueves en un tribunal federal de Nueva York, dijo un funcionario policial estadounidense que insistió en guardar el anonimato debido a que carece de autorización para hablar sobre el caso.

maduroMichael Vigil, ex director de operaciones internacionales de DEA, quien fue informado por autoridades federales sobre la operación encubierta, dijo que Campos y Flores fueron detenidos en Puerto Príncipe, la capital de Haití, tras llegar desde Venezuela en un avión privado. Ambos viajaban con pasaportes diplomáticos pero no cuentan con inmunidad, agregó.

Dijo también que Campos aseguró ser el hijo de Flores e hijastro de Maduro. Otra persona al tanto del incidente, que accedió a hablar sobre el caso a condición de que no se divulgara su nombre, dijo que Campos es hijo de una hermana de Flores que ya falleció y que fue criado por la primera dama y por Maduro.

Flores, a quien Maduro llama la “primera combatiente”, es una de las integrantes más poderosas del gobierno revolucionario de Venezuela y constantemente acompaña a su esposo en actos públicos. Ambos viajaron esta semana a Arabia Saudí para una reunión cumbre de países árabes y sudamericanos, y se prevé que ella esté con el presidente el jueves, día en que él hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en una reunión especial en Ginebra convocada a solicitud de Venezuela.

PC INT

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PC INT 3

PUB -INTER

Deja un comentario