ARS del Colegio Médico utilizada con fines políticos; es evidente aumento de nómina durante campaña interna

Oct 23rd, 2017 | Por | Categoría: Noticias, Turismo

P INT SUP

WALDO

SANTO DOMINGO.- El manejo de la ARS del CMD es un reflejo de cómo se ha politizado el gremio, al punto de que para ganar las elecciones y mantener el favor de los asociados se utiliza la ARS para “sostener” la base política de los candidatos.

Un ejemplo ha sido el aumento que se ha dado en la nómina de la ARS en la época de Waldo Ariel Suero.

Desde que el Dr. Waldo Suero asumió la presidencia del CMD se dispararon los gastos de nómina, al punto que pasaron de 17.5 millones a 19.2 millones en un solo año, el mayor aumento registrado en los últimos años. Y no menos alarmante ha sido el aumento en los gastos de nómina para el 2017, pues las proyecciones es que el año terminaría por encima de los 20 millones de pesos.

Uno se pregunta, por qué una ARS debe aumentar tanto su gasto en nómina si tiene un público cautivo pues es solo para médicos la cobertura? No debería usar mejor el dinero en ofrecer una mayor cobertura a sus afiliados y no en pago de nómina?

Otra área que revela el mal manejo de la ARS del CMD es el gran aumento que ha tenido en 2017 la partida “otros gastos”. Mientras que desde 2010 este renglón apenas gastaba entre 1 y 2 millones de pesos cada año, pero en lo que va de 2017 ya la ARS del gremio médico lleva un gasto de 12 millones de pesos.

Si sumamos todos los años desde 2010 hasta 2017, ni esa suma se compara a lo que la ARS del gremio médico ha gastado en “otros gastos” en este año. No será que se está usando ese dinero para promover al candidato del Dr. Suero a las elecciones? No será que la repartición de cargos en las distintas instancias del colegio médico y este aumento repentino de “otros gastos” es la gasolina de la campaña del Dr. Wilson Roa?

No es justo usar el dinero de la salud de los médicos de forma tan irresponsable y arbitraria, aumentando gastos de nómina y gastos “variados” en lugar de estar mejorando la cobertura de servicios que tanto merecen los médicos dominicanos.

Con este manejo, Waldo Ariel y Wilson Roa están demostrando que no tienen el menor interés en los médicos ni en la salud de ellos, y que no les importa usar la ARS para mantenerse en el poder del gremialismo médico dominicano.

Al parecer, han aprendido mucho de los políticos dominicanos que tanto critican.

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario