Locales

¡Atención Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos Civiles de Barahona!

Felix BetancesPor FELIX BETANCES.

Ante la situación vivida el año pasado durante el desarrollo de las Fiestas Patronales, donde uno de los equipos de entretenimiento usado por el parque de diversiones instalado en el Malecón de aquí, sufrió un desperfecto mecánico y eléctrico, que mantuvo en aprietos a varios niños y niñas que hacían uso de tal servicio, y para lo cual no se vislumbró a tiempo un Plan o forma alguna para bajar a los niños que estaban en el llamado “Zíper”, nos permitimos hacer el siguiente llamado:

Que tanto la DC como el Cuerpo de Bomberos, se encarguen de supervisar los equipos que allí se instalan, para ver en qué condiciones mecánicas y operativas se encuentran y si garantizan la necesaria seguridad para que puedan ser usados con la debida confianza. La seguridad es un derecho ciudadano que hay que tomar en cuenta.

Que de igual forma, determinen la forma de uso del sistema eléctrico a utilizar para de igual manera, prevenir cualquier desgracia ya que se puede observar en muchos casos, que se dispersan alambres eléctricos a suelo simple; es decir donde todo público que allí asiste, lo puede pisotear, corriendo el riesgo de un fatal resultado.

Que como autoridades, establezcan un posible Plan de evacuación o seguridad de las personas que allí asisten, en caso de una eventual emergencia.

Además de la diversión que por cierto muy costosa es, es necesario que se garantice un cambio en el comportamiento como prevención y que esto se haga de manera institucional, para que si algo sucediese, se sepa a quien o a quienes habría que reclamarle, en términos de responsabilidades.

Pero que si se va a actuar, se haga desde ahora que están iniciando la instalación de dichos equipos.

También de esto, debe formar parte el Comité de Fiestas Patronales.

He dicho.

Publicidad

Related Posts