Aumentan precios de las gasolinas, gasoil y fuel oil; bajan RD$4.00 a GLP

Mar 4th, 2017 | Por | Categoría: Reciente, Regionales, Turismo

P INT SUP

combustibleSANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de las gasolinas,  el gasoil y el fuel oil para la semana del 4 al 10 de marzo y rebajó el del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes  (MICM) informó que a partir del sábado la gasolina aumentará RD$1.50 y será ofertado a  RD$215.80 el galón de la Premium y RD$200.20 el de la Regular.

El gasoil aumentará RD$1.00 por galón y será cotizado a RD$167.60 el
Optimo y RD$155.00 el Regular.

El fuel oil aumenta RD$1.50. y costará RD$98.80 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP), en cambio, rebajará RD$4.00 por galón y será ofertado a RD$105.50.

El Gas Natural seguirá a RD$25.26 por metro cúbico, el avtur a RD$117.90 por galón y el kerosene a RD$144.00.

Explicación

El MICM explicó que “el petróleo WTI ha operado a 53,69 dólares el barril, perdiendo un 0,07% (0,04 USD) frente a los 53,73 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. WTI máximo intra día de 53,80 dólares, y mínimo intra día de 53,59 dólares”.

Agregó que “los precios del petróleo cayeron el viernes cerca de un 1%, después que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron por 7ª semana, lo que muestra que el mercado aún tiene dificultades para contener el exceso de oferta pese a los esfuerzos de los países exportadores por reducir su producción”.

Dijo que “la empresa de servicios de energía Baker Hughes Inc. dijo que las empresas de exploración estadounidenses aumentaron el número de plataformas por 6ª semana consecutiva, extendiendo una recuperación que ya lleva 9 meses”.

“Han empezado a surgir señales de que los operadores están consumiendo los barriles en puntos de almacenamiento, que eran abundantes cuando los precios del crudo estuvieron bajos”, indicó.

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET el MICM explicó que en Estados Unidos, los operadores están agotando el crudo en tanqueros porque la solidez del mercado hace menos rentable almacenar petróleo para futuras ventas y los recortes de la producción global representan buenas oportunidades para exportar.

jt/am

Fuente: Almomento

PRIMICIAS: La verdad y Punto

PUB -INTER

hhhh

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=279

PUBLICIDAD DISPONIBLE

Deja un comentario