Portada

Balcácer cree OEA está prejuiciada

haitiEl presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, dijo ayer que por un principio elemental de cortesía, se debe recibir la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero advirtió que ese organismo actuaría prejuiciado en la observación que hará al Plan Nacional de Regularización a partir de hoy.

“De entrada, yo particularmente creo que es una comisión que viene prejuiciada. Y hoy (ayer) hay una noticia filtrada desde Washington que es en contra del país y que es falsa”, apuntó el funcionario sin entrar en detalles al respecto.

Asimismo, Balcácer denunció que existe una campaña internacional para desacreditar al país, presentándolo como una nación xenófoba, racista y que está “cayendo” en una hecatombe de índole humanitaria, cuando la realidad es otra. “Nosotros simplemente estamos ejerciendo nuestro derecho a regirnos por nuestra Constitución y nuestras leyes”, dijo.

valcacerEntrevistado en el Senado de la República, luego de participar en la reinauguración de la fachada del Congreso Nacional, Balcácer acusó Haití y otras naciones que querer forzar al país hacer lo que ellos entienden se debe concebir en el territorio nacional.

Tras calificar de injerencia la presencia de la OEA aquí, el historiador subrayó que aunque ambos países comparten una isla, la República Dominicana no puede absorber los problemas de la sociedad haitiana. “La generalidad de esos países que nos están enrostrando a nosotros cosas que no hemos hecho, ellos en su territorio no asumen responsabilidades. ¿Por qué no abren su territorio para que exista también una presencia de inmigración haitiana? Ninguno lo hace”, sentenció.

Publicidad

Related Posts