Locales

EN BARAHONA: Ademi y UCATEBA firman acuerdo para financiar estudios universitarios  

UCATEBA2Por: Solimar Betances

Barahona.- Banco Ademi y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para otorgar crédito educativo a estudiantes del centro universitario.

La firma fue rubricada por el rector de la UCATEBA, reverendo padre, Secilio Espinal Espinal y por Banco Ademi, Francisco Montilla, gerente de la filial Barahona. El acto se realizó ayer en horas de la mañana, en el Salón Ejecutivo de la referida Universidad.

Montilla explicó que con este acuerdo, el banco otorgará facilidades de crédito mediante su Programa ´´Logros´´ a los estudiantes de la UCATEBA, para que puedan cubrir los costos que implican sus estudios universitarios y puedan ser personas útiles en la sociedad.

‘‘Estamos alegres de que los estudiantes de esta prestigiosa universidad puedan optar por nuestro programa de crédito educativo, de esta manera continuamos con nuestra misión de seguir aportando al desarrollo de los estudiantes de esta región, que tienen pocos recursos económicos pero mucho deseo de prosperar”, agregó el ejecutivo.

Mientras que Espinal Espinal expresó que la UCATEBA está siempre en la búsqueda de alternativas que ofrezcan facilidades a sus estudiantes para que puedan desarrollarse como personas y con ello desarrollar nuestra región Enriquillo.

‘‘La universidad está tratando por todos los medios de que ningún estudiante de nuestra zona se quede sin su formación, sin su desarrollo humano, profesional y sin la promoción de vida por falta de recursos’’, puntualizó.

Entre las condiciones de estos créditos están que los estudiantes deben mantener un índice aproximado de 2.5, también podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera.

También estuvieron presentes en el acto, por Banco Ademi, la Lic. Wendy Luciano, encargada de Operaciones Sucursal Barahona, por UCATEBA, Lic. Angie Féliz, directora de Bienestar Estudiantil, el Dr. Homaldo Veras, Vicerrector Académico, Lic. Luciano Valdez, Vicerrector de Desarrollo y el maestro Porfirio López Vásquez, Vicerrector Administrativo.

Publicidad

Related Posts