Locales Portada

BARAAHONA: Productor agropecuario denuncia sentirse estafado por directivos de”Aproayas y el Feda”

POR LA VERDAD Y PUNTO

BARAHONA: Un productor agropecuario, quien dijo haber cedido  su finca mediante contrato bajo firma privada a la Asociación  de Productores Agropecuarios del Yaque del Sur (Aproayas), denunció sentirse estafado por parte de los directivos de la referida asociación y en contubernio con el director Nacional de Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Se trata del agricultor Ricardo Pérez Cuevas (Nachito), quien tiene su propiedad en el distrito municipal de Pescadería, perteneciente a esta provincia,  acusó a directivos de “Aproayas” de manejar a su antojo todo lo relacionado al costo e inversión  del proyecto.

Pérez  Cuevas relató  que “Aproayas” fue beneficiada por la Visita Sorpresa  número 171 que realiza el presidente de la república  a  Fundación  Barahona a través del FEDA.

El agricultor sostuvo que la asociación  recibió  un préstamo de 11 millones ochocientos  mil pesos aproximadamente, y que para producir unas novecientas tareas de plátanos, éste (Nacho), puso a disposición  su finca para la primera etapa mediante contrato, cuyo acuerdo estipula en el acápite cuarto que se le debe ofrecer todo tipo de información  sobre costo e inversión  del proyecto.

Sin embargo,  señala que estos se han negado a cumplir durante nueve meses con lo estipulado, violando estos normas y reglas, además, mantienen al margen, no sólo a él, sino, a los miembros de la misma asociación.

El reclamante también  asegura tener prueba de sobrevaluación  de los trabajos realizados en el proyecto.

Expresó  que  han transcurrido 8 meses  de haber planteado con prueba en manos  la problemática  al incumbente del FEDA, pero no ha recibido respuesta alguna. Nachito, como se le conoce, dijo que defenderá  su derecho por la vía  que aconseja la ley, y acudirá a las instancias necesaria.

Related Posts