Portada

BARAHONA: Aspirante “ADOMA” asegura devolverá la institucionalidad

Robert Saldaña  

POR LA VERDAD Y PUNTO

Emilio Saviñón, director

BARAHONA: El candidato a presidir la Asociación  Dominicana de Abogados (Adoma), Robert Saldaña, lamentó  que esa institución  esté sometida al  olvido, aún  siendo éste el gremio más viejo que agrupa a los profesionales del derecho desde 1961.

Dijo que su aspiración  está  inspirada en devolver la institucionalidad y la transparencia  de Adoma en beneficio de los togados.

“Adoma ha dejado de jugar su rol que le corresponde  en defensa de los abogados. Nadie ve Adoma sometiendo un recurso de inconstitucionalidad sobre alguna acción   que afecte a los abogados del país”,   enfatizó  Saldaña.

El jurista dijo observar con preocupación  que colegas nuevos de cinco, seis y  hasta diez años, no conocen que es “Adoma”.

Aseguró que cuenta con el respaldo de los abogados  del país que quieren una nueva  transformación  en esa asociación. Llamó  a los profesionales de la toga y el birrete a votar masivamente en las elecciones pautada para la primera  semana de diciembre del año  en curso.

El doctor Saldaña es el facilitador  de  un diplomado en materia penal que imparte en esta ciudad, a través del Colegio de Abogados de la República Dominicana ( CARD), como parte del programa de capacitación  que ejecuta a sus miembros esa institución.

 

Related Posts