Locales

BARAHONA: Autoridades policiales realizaron operativos simultáneo

POLICIA OPERATIVO NEIBA

POR LA VERDAD Y PUNTO

Periodista Emilio Saviñón, director

BARAHONA: Los días diez y once de este mes se llevó acabo un amplio operativo al junto del Ministerio de Defensa, en apoyo a la Policía Nacional y a la Seguridad Ciudadana en la regional sur.

La Provincia de Barahona y los municipios de Jaquimeyes, Pescadería, Abanero, Fundación, Palo Alto, Canoa, La Bombita, Paraíso, Ojeda, la Ciénaga entre otros, se realizaron labor de chequeos aleatorios a personas con perfiles sospechosos, busqueda de armas, drogas, registro de vehículos  y motores.

La medida procuraba encontrar  artefactos que riñen con las leyes, así como personas que tengas asuntos pendientes con la justicia dominicana.

El operativos simultaneos fue ordenado por el teniente General Rubén Darío Paulino Sem ERD y el Director General de la Policía Nacional, mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte PN, para la Provincia de Barahona.

En el mismo participaron diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como miembros del Ejercito de la República Dominicana (ERD), Armada Dominicana (ARD), Fuerza Aerea (FARD), Policia Nacional (PN), la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran), y el Ministerio de Defensa, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Estos se desplazaron por  la provincia, barrios y sectores, requisando y depurando a las personas seleccionadas por los chequeos.

Dicho Operativo estuvo monitoreado por el coronel Piloto A. Ricardo Castillo Terrero, ERD, (DEMN), comandante del CIUTRAN, coronel Paracaidista, Osvaldo A. Montero Mena, FARD, (DEM), encargado de operaciones del CESTUR y de inteligencia del Ciutran, y el coronel Emmanuel A. Fernández Tapia, ERD, (DEM), Supervisor Barahona-Paraíso-Pedernales, del CESTUR, en apoyo a la seguridad ciudadana, con miembros de la Fiscalía de la Provincia, y los Departamentos de Investigaciones Criminales (DICRIM), DICAN, DINTEL, arrojando los resultados que arrojo en la que se destacan Personas detenidas:

Personas Requizadas 1,239 ,
vehículos registrados 56,
Vehículos depurados 56,
Vehículos retenidos por documentos 02,
Motocicletas chequeadas 567,
Motocicletas depuradas 567,
Motocicletas retenidas 56 por falta de documentos y enviadas a la Amet,
Armas de fuego retenidas 02, por no tener documentaciones al día, las cuales serán enviadas al J-2,
Armas blancas 45 retenidas,varias
Porciónes de sustancias controladas y
Hookahs ocupadas.

¿Quien o quienes son los magos que desaparecen los medicamentos del hospital Jaime Mota?

Related Posts